La diversificación experimentada por el ecosistema en los últimos años ha sido muy potente y, de cara al nuevo ciclo, es vital saber qué instrumentos asoman como los más prometedores. En un artículo del sitio ProUp se revisan cinco monedas alternativas –altcoins, en la jerga– que están acaparando la atención de los inversores para este año debido a sus características únicas, su potencial disruptivo y su crecimiento en el mercado.
Solana (SOL) Uno de los proyectos más afectados por el colapso FTX. Solana es una red blockchain de alto rendimiento diseñada para ofrecer escalabilidad, velocidad y tarifas bajas. Su objetivo principal es resolver los desafíos de escalabilidad que enfrentan muchas blockchain, especialmente en términos de velocidad de transacción y costos.
Avalanche (AVAX) Otro proyecto que ha vuelto a despertar interés. Combina escalabilidad, precios convenientes y velocidad. Su asociación con firmas de la talla de JP Morgan revela su interés de expandirse en otros campos. La adopción institucional puede ser un factor sumamente gravitante.
Chainlink (LINK) Cuenta con una capitalización de mercado de $us 8.500 millones. Entre sus principales fortalezas se destaca la red descentralizada de Oracle, que ofrece contratos inteligentes basados en datos. Desde el lanzamiento de su oferta inicial de monedas (ICO) en 2017, LINK, la criptomoneda nativa de Chainlink, protagonizó un crecimiento notable, con un aumento de precios del 15.822%.
Cardano (ADA) Cardano se posiciona como una plataforma blockchain que prioriza la seguridad, escalabilidad y sostenibilidad a través de un enfoque académico y científico. El proyecto busca ofrecer un entorno robusto para la ejecución de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas en diferentes sectores.
XRP (XRP) Es la moneda nativa de Ripple, una de las empresas más potentes en el ámbito de la tecnología digital y el procesamiento de pagos. Usa un protocolo diseñado para ofrecer transacciones rápidas y económicas, especialmente para instituciones financieras y bancos. Agencias