Una familia vivió una verdadera noche de terror durante su celebración de Halloween la noche de este pasado lunes en inmediaciones de la OTB Suka Oeste, en el municipio de Quillacollo.
Todo ocurrió cuando la dueña de la vivienda llegaba y de pronto fue interceptada por un grupo de delincuentes.
“Estaba yo yendo a mi domicilio a eso de la ocho de la noche y de repente he abierto yo la puerta, me han empujado, estaba yo con mi moto y me han empujado, estaban entre cinco personas”, relató a Voces Regionales.
Entre los delincuentes había dos personas armadas y mientras uno le apuntaba, el resto ingresó a la vivienda.
“Me han agarrado tres personas con arma de fuego directamente a mi cabeza y han entrado adentro donde estaban mis hijos festejando el Halloween… ni se les ha logrado reconocer la voz, nada de nada, solo estaban con gorras, dos estaban con barbijos”, agregó.
Los hombres que fueron sorprendidos con la presencia de uno de los perros guardianes de la casa que logró derribar a uno de ellos y luego tuvieron que escapar.
“A mí me han apuntado en la frente y a mis hermanas que estaban adentro con mis hijos les han apuntado, pero como mi perro era grande les ha saltado y a uno lo ha hecho caer y han salido huyendo porque mis hermanos han salido corriendo detrás de ellos”, recuerda.
Señala que todo ocurrió en cuestión de minutos y pese a que los persiguieron, los sospechosos lograron darse a la fuga.
“Desconocen las intenciones de los delincuentes, ya que no lograron sustraer nada, estábamos toda mi familia, que somos casi ocho personas mayores y tres niños, no se llevaron nada, ha sido una cosa de cuatro minutos…tengo yo una tienda, tampoco han entrado o han buscado algo porque ni mi celular ni nada no me han quitado”, añadió.
La afectada llegó hasta dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de Quillacollo para formalizar su denuncia por el hecho y señaló que existen imágenes de seguridad que captaron el vehículo en el que se dieron a la fuga, el motorizado seria de color negro.
El modus operandi de los sospechosos coincide con el denunciado semanas atrás, cuando vecinos de la zona central de dicho municipio alertaron sobre la presencia de delincuentes rondaban las calles en vehículos, apostándose en exteriores de las casas tocando las puertas, esperando ingresar por la fuerza en cuanto fueran abiertas.
Piden a la policía investigar el hecho e incrementar patrullajes en la zona.