5 jugos naturales para aliviar las “úlceras gástricas”

Algunos jugos naturales contienen ingredientes que pueden ayudar contra la sintomatología de las úlceras gástricas. Sin embargo, debido a la complejidad de esta condición, no suponen un sustituto para el tratamiento médico y, por tanto, deben reservarse solo para casos leves.

Es importante tener en cuenta que no hay estudios que relacionen el consumo de estos jugos con el alivio de las úlceras. No obstante, debido a las propiedades nutricionales de sus ingredientes, parece ser que ayudan a mejorar el estado de las mucosas digestivas. ¿Te animas a probarlos?

JUGOS PARA LAS ÚLCERAS GÁSTRICAS

Los jugos para las úlceras gástricas se pueden considerar como un complemento del tratamiento, siempre y cuando el médico esté de acuerdo. Estas bebidas combinan alimentos cuyos nutrientes ayudan en la fase de recuperación, como lo son las vitaminas A y C, proteínas vegetales y minerales.

Considerando esto, a continuación, queremos compartir las recetas de varios jugos naturales en los cuales se combinan ingredientes nutritivos y con efectos positivos para este problema. ¡Apunta!

1. JUGO DE COL VERDE Y APIO

La col verde es uno de los alimentos con nutrientes beneficiosos en caso de úlceras. Además de aportar fibra, contiene vitamina C, un antioxidante asociado al control de la bacteria H. Pylori, la cual es responsable directa de muchos casos de úlceras estomacales.

En estudios hechos en animales, como uno publicado en Medicinal Chemistry Research , este vegetal y sus compuestos actuaron de manera positiva contra la acidez y las úlceras. Si bien son necesarios más estudios, por ahora se considera seguro y beneficioso.

Por ahora las evidencias son limitadas, pero los hallazgos muestran que el jugo de col tiene una actividad positiva contra las úlceras.

Ingredientes: ½ col verde, 1 rama de apio, 2 vasos de agua (400 ml)

Preparación: Lava y trocea la col verde. A continuación, corta el apio en varios pedazos. Lleva todo a la licuadora junto con los dos vasos de agua y licúa durante un par de minutos. Bébelo sin colar.

2. JUGO DE PAPA

Hay datos anecdóticos que sugieren que ingerir un poco de jugo de papa puede calmar los síntomas causados por las úlceras, como la acidez. No obstante, son efectos que aún no han sido probados por la ciencia. Si aún así deseas probarlo, te dejamos la receta.

Ingredientes: 1 papa cruda, 1 cucharada de miel (15 g)

Preparación: Lava, pela y pasa por un extractor de zumos la papa. Luego, combina el zumo con una cucharada de miel. Consume un par de cucharadas.

3. JUGO DE REPOLLO

El jugo de repollo contiene antioxidantes que son beneficiosos en caso de úlceras. Una publicación en la revista científica International Journal of Food Sciences and Nutrition expone que, en concreto, concentra sustancias como el kaempferol, la quercetina y la apigenina.

Ingredientes: 1 repollo (200 g), 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación: Lava bien el repollo y llévalo a la licuadora con el vaso de agua. Bate unos instantes y bébelo recién hecho.

4. JUGO DE BANANA Y PAPAYA

Tanto la banana con la papaya contiene fibra dietética que contribuye a la salud digestiva. La papaya, en particular, contiene una enzima llamada papaína cuya actividad en el organismo favorece la recuperación ante problemas digestivos inflamatorios. La papaya contiene una enzima llamada papaína que contribuye a una buena salud digestiva.

Ingredientes: Una banana, 1 rodaja de papaya, 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación: Primero, pela y trocea la banana. A continuación, corta una rodaja de papaya, retírale las semillas y trocéala. Lleva todo a la licuadora con el vaso de agua y procésalo hasta conseguir una mezcla homogénea.

5. JUGO DE ZANAHORIA

Para finalizar, podemos preparar este jugo de zanahoria y apio, que aporta vitaminas A y C, y minerales. Como ya lo mencionamos, estos nutrientes intervienen en la terapia contra las úlceras.

Ingredientes: 4 zanahorias, 1 tallo de apio, ½ vaso de agua (100 ml)

Preparación: Lava bien las zanahorias y el apio y pásalos a través de un extractor de jugos. Si lo prefieres más líquido le puedes agregar medio vaso de agua. Te recomendamos leer: Úlceras gástricas y duodenales