5 ladrones armados se meten a casa y amenazan a joven

El hecho se registró en una vivienda en inmediaciones del kilómetro 3 de la avenida Capitán Víctor Ustariz, la mañana de este pasado viernes.

Se trata de un grupo de delincuentes que ingresaron a una vivienda con el objetivo de perpetrar un robo agravado.

Según denunció, la víctima fueron al menos cinco personas las que se dieron modos de ingresar por una de las paredes de la casa, pese a que esta tenía alambres de púas como medida de seguridad. Los delincuentes usaron una frazada para tapar el alambre, poder trepar y saltar la pared, aprovechando que detrás de la casa había un lote baldío.

Tras ingresar a la vivienda forzaron las puertas del garaje de la casa y su intención era meter un vehículo donde planeaban cargar todos los objetos de valor que encontraran.

Cuando los delincuentes se encontraban en este afán, sin embargo, no contaron con que el perro de la casa comenzara a ladrarles, alertando a la dueña de la presencia de los intrusos.

Lo primero que hizo la propietaria fue poner a buen recaudo a su hermana menor y al salir a ver lo qué pasaba se encontró cara a cara con uno de los delincuentes.

“Ese rato fui a encerrar a mi hermana a mi cuarto para que esté más seguro y al volver salí y los vi y uno de ellos me apuntó con un arma de fuego y volví a entrar y me encerré, cerré la puerta de mi sala y dos vivieron a forcejear para querer entrar”, relató.

Tras un forcejeo, la mujer comenzó a gritar, lo que asustó a los delincuentes y terminaron escapando.

“Yo cerré y estaba forcejeando con los ladrones y cuando ya estaban empezando a ganarme, empecé a gritar para que los vecinos salgan y ese momento se asustaron y se fueron”, agregó.

Según el testimonio de la joven, los ladrones salieron corriendo de la casa y abordaron un vehículo blanco que los estaba esperando.

Tras el intento de robo, la víctima denunció el hecho a la policía y activo el “Plan Z” en busca de los delincuentes e instalaron puntos de control en diferentes zonas de la ciudad.

Los propietarios adelantaron que formalizarían la denuncia y el hecho es investigado.