La Paz
Cinco integrantes de una familia perdieron la vida luego de que la lancha en la que se trasladaban de una comunidad a otra se hundiera en el lago Titicaca, sin embargo, un niño de seis años sobrevivió a la tragedia.
El director provincial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Copacabana, suboficial superior René Hulo Chura, precisó que el hecho se registró a las 06.00 de este lunes en la comunidad Chaya de la Isla del Sol.
“Todas son personas del lugar, son comunarios”, señaló.
Aclaró que la Policía no intervino en el levantamiento de los cadáveres, debido a que los comunarios del lugar indicaron que la muerte de la familia fue producto de un accidente y no se evidenció una “mano criminal”.
Los cuatro miembros de la familia Mamani Mamani que perdieron la vida trágicamente al ahogarse en el lago Titicaca, llegaron de Brasil para pasar las vacaciones y participar en la fiesta de su comunidad.
Fue precisamente al salir de la localidad de Challa, a orillas del lago y cerca de la Isla del Sol, que fallecieron, cuando la lancha en la que iban se volcó, debido a las inclemencias del tiempo y las olas altas. Solo el hijo menor sobrevivió, mientras sus padres y dos hermanos no lograron salir del agua con vida.
El velorio de la familia se realiza en la comunidad de Challa, a donde llegaron sus familiares.
El cuerpo del dueño de la barcaza, Antonio Ticona, estaba desaparecido y fue encontrado este martes a mediodía, tras una intensa búsqueda por parte de la Armada Boliviana y buzos del Centro de Instrucción en Altura. Estaba con una linterna en la mano.
Según el reporte, las personas fallecidas fueron identificadas como Juan Carlos Mamani, padre; Giovanna Mamani Mamani, madre; Carlos Adrián Mamani, de 9 años, hijo; y Héctor Matías, de 7 años. El único superviviente Jonathan Thiago Mamani, de 6 años.
La familia Mamani Mamani vivía en Brasil, donde los niños iban al colegio y los padres trabajaban. Agencias