La Paz
El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa, informó este lunes que cinco personas fueron aprehendidas, por una estafa de más de 2,8 millones de bolivianos, al vender oro falso a sus víctimas.
“Es una estafa agravada con víctimas múltiples, hemos podido recuperar el dinero que era producto de la venta de oro en 22 piezas, que había sido ofertada por una persona que recibió el dinero”, manifestó Sossa.
Tras la denuncia, la Policía realizó el operativo logrando recuperar la suma de 2,8 millones de bolivianos, además de lograr la aprehensión de cinco personas involucradas en el hecho.
Las personas aprehendidas fueron puestas a conocimiento del Ministerio Público, adicionalmente la Policía secuestró un arma de fuego y 28 proyectiles, se presume que los delincuentes hacían uso de esta arma para consumar sus crímenes, o defenderse tras ser descubiertos.
“Lo que estamos haciendo es ampliar estos delitos, por porte y portación de arma de fuego, ahora con el Ministerio Público vamos a tomar las declaraciones de estas personas y vamos a ampliar para verificar en qué delitos más se encuentran involucrados”, afirmó Sossa.
Una de las víctimas señaló que era imposible desconfiar de la compra, debido a que la transacción se realizaba en un lugar público, y se brindó todos los datos. El caso se encuentra en investigación.
“Me vendieron cobre bañado en oro”, dijo una de las tres víctimas quienes se llevaron tremenda sorpresa, tras comprar oro falso, podría existir más víctimas.
Las autoridades instaron a la población a tomar precauciones al realizar transacciones de alto valor, recomendando verificar la autenticidad de los productos y acudir a establecimientos certificados. Asimismo, no se descarta que la organización criminal tenga más integrantes, por lo que se continuarán con las investigaciones para dar con posibles cómplices. Agencias