El Aloe vera o sábila regula la acidez estomacal y el funcionamiento de la mucosa intestinal. Sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes han sido demostradas en este estudio de la Universidad Qassim (Arabia Saudí), por lo que resulta muy útil para ayudar en la depuración del colón y la prevención de enfermedades del tracto digestivo. Podemos usar el gel o pulpa de la planta para preparar remedios efectivos.
ALOE VERA Y MIEL DE ABEJAS
Combinando las propiedades laxantes del gel de sábila con la acción antiinflamatoria de la miel (según afirma este estudio de la Universidad Neyshabur de Irán) podemos obtener un remedio idóneo para la limpieza del colon. Este remedio favorece la movilidad intestinal y previene el estreñimiento.
Ingredientes: 3 cucharadas de Aloe vera (45 g) 1 cucharada de miel de abejas (25 g) ½ vaso de agua (100 ml)
Preparación: Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta que queden bien integrados. Bebe el remedio en ayunas, durante 7 días.
ALOE VERA Y JUGO DE NARANJA
La fibra dietética y los elementos antioxidantes son excelentes. Este remedio con gel de aloe vera le proporciona al organismo un plus de fibra dietética, nutriente clave para la limpieza natural del colon. Cuenta con sustancias antioxidantes y minerales esenciales que, en conjunto, promueven la eliminación de las toxinas sin causar deshidratación. Así lo afirma este estudio del Western Reserve Medical School and of Lakeside Hospital.
Ingredientes: 2 cucharadas de Aloe vera (30 g) 1 vaso de zumo de naranja (200 ml)
Preparación: Bate el gel de Aloe vera con el jugo de naranja. Bebe este remedio durante tres días y verás su efecto depurativo.
ALOE VERA Y MANGO
El laxante natural de Aloe vera y pulpa de mango es un remedio suave que ayuda a eliminar los residuos del colon sin alterar la flora microbiana.
Ingredientes: 1 vaso de agua (200 ml) 2 cucharadas de gel de Aloe vera (30 g) 1 mango maduro 1 cucharadita de jengibre (5 g) (opcional)
Preparación: Pela el mango y extrae su pulpa. Pásala por la licuadora con el gel y un vaso de agua. Tómalo en ayunas y recuerda beber bastante agua.
ALOE VERA, PIÑA Y PEPINO
La mezcla de aloe vera con piña y pepino nos brinda una bebida desintoxicante y antiinflamatoria (según afirma este estudio realizado por la Universidad Mangalayatan, en la India), ideal para limpiar el colon y proteger la salud digestiva. Además de la acción laxante, este cuenta con enzimas y antioxidantes que ayudan a calmar las digestiones pesadas y el estreñimiento.
Ingredientes: 3 rodajas de piña, ½ pepino, 3 cucharadas de Aloe vera (45 g) 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación: Corta la piña y el pepino en trozos y bátelos en la licuadora con el gel de Aloe vera y el agua. Ya está listo tu batido. Te recomendamos ingerirlo en ayunas durante una semana.
ALOE VERA, PAPAYA Y NARANJA
La papaya es una fruta tropical que destaca por su alto contenido en fibras y vitaminas B1, B2 y Niacina o B3. Sus propiedades depurativas son muy útiles para mantener el buen funcionamiento del colon. El zumo de naranja contribuye a nuestra energía. Estos ingredientes controlan los síntomas del estreñimiento y ayudan a descomponer las toxinas que afectan la salud.
Ingredientes: 1 vaso de agua (200 ml) 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g) ½ vaso de zumo de naranja (100 ml) 1 taza de papaya fresca picadita (150 g)
Preparación: Pasa todos los ingredientes por la licuadora hasta obtener un batido cremoso. Se recomienda tomar un vaso media hora antes de comer, en especial si el plato principal es de carne. Elige cualquiera de las recetas con Aloe vera y estarás manteniendo tu colon en buenas condiciones. Cuida de tu salud.