5 remedios para combatir los piojos

Se trata de una plaga desagradable que se alimenta de sangre humana y casi siempre prefiere atacar a los niños. Son habituales en ambientes superpoblados o con malas condiciones higiénicas; tienen la capacidad de esparcirse de una persona a otra solo por contacto directo.

Los piojos no representan una gran amenaza para los individuos que los padecen. Sin embargo, son muy desagradables y pueden producir molestias, como una extrema comezón en la cabeza, irritación e incluso infecciones bacterianas.

Los remedios caseros en especial suelen ser la mejor alternativa para combatir los piojos, ya que no tienen efectos secundarios y son completamente seguros.

Eliminar los piojos con remedios caseros es una opción saludable y efectiva que, de paso, nos puede facilitar la eliminación de las molestas liendres. Posiblemente tengas que ser más constante con su aplicación, pero los resultados serán excelentes y no tendrás que volver a preocuparte por este problema.

1. MAYONESA Y VINAGRE

La mayonesa y el vinagre son dos buenos aliados para la eliminación de los piojos y las liendres. Este tratamiento es realmente especial ya que, además de ayudarte a deshacerte de esa molesta plaga, también ayuda a proporcionar brillo e hidratación al cabello.

¿Qué hacer? Mezcla en un recipiente dos porciones de mayonesa por una de vinagre y agrégale unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Revuelve bien todos los ingredientes y aplica la pasta por todo el cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar un par de horas y, después, enjuaga la cabeza con agua tibia. Para terminar, desenreda el cabello con un peine antipiojos.

2. INFUSIÓN DE EUCALIPTO

A los piojos parece molestarles mucho el olor del eucalipto y la poderosa acción que tiene cuando están en contacto directo. Para aprovechar esta cualidad de esta hierba, coloca a hervir una buena cantidad de agua, agrégale las hojas de eucalipto y déjalas reposar unos 15 minutos.

Posteriormente, aplícate esta infusión por todo el cabello y cuero cabelludo y empieza a retirar piojos y liendres con un peine.

3. VINAGRE DE MANZANA

Este producto, tan fácil de adquirir en el mercado, tiene una poderosa acción para acabar con los molestos piojos y liendres. Si hay demasiados piojos o estos son muy grandes, puede que no haya un efecto absoluto; sin embargo, su aplicación puede ayudar a reducirlos significativamente.

Su uso es muy sencillo, solo tienes que mezclar agua caliente y vinagre de manzana a partes iguales y aplicarlo sobre el cabello seco.

4. MEZCLA DE ACEITES

Una combinación de aceites esenciales puede ser muy apropiada para eliminar piojos y liendres, ya que ayuda a deslizarlos y, de paso, nutre el cabello. Un ejemplo es mezclar aceite de coco, de jazmín, de anís, o de geranio, entre otros posibles. Cuando tengas lista la preparación, aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo.Déjala actuar por lo menos 30 minutos y ve acabando la eliminación de piojos con un peine.

5. INFUSIÓN DE ROMERO

El romero es una de las hierbas más apropiadas para la salud de nuestro cabello, ya que lo limpia profundamente, lo fortalece y estimula su crecimiento. Además, esta planta también es ideal para combatir los piojos y liendres, ya que tiene una poderosa acción contra ellos.

Para sacar partido de sus bondades, prepara una infusión de romero con agua hirviendo y alguna de sus hojas secas; una vez fría, aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo. Al igual que en los casos anteriores, lo mejor es utilizar una lendrera o un peine de púas finas para terminar de quitar estos bichos y sus huevos. Con estas sencillas sugerencias, puedes reducir los molestos síntomas que causan estos insectos y, claro está, también acabar con ellos. ¡Revisa qué tienes en casa y pon estos consejos en práctica!