Remedios caseros para quistes de ovario que te harán las molestias menos insoportables y los combaten de forma natural si lo tuyo no son las pastillas para eliminar los quistes de ovarios.
BETABEL
Licuar las piezas de betabel previamente peladas y cortadas. Agrega la miel de caña o melaza y mezcla con lo que haz licuado hasta tener un líquido homogéneo. Esto debes beberlo durante dos meses en porciones de 3 tazas diarias. betabel remedio para los quistes de ovario
MANZANILLA
Prepara té o infusión de manzanilla caliente, esto ayudará a calmar las molestias repentinas, desinflamando tu vientre. Como beneficio adicional este tipo de té para eliminar los quistes de ovarios, ayuda a regular los ciclos menstruales, así que ya sabes qué tomar si los tuyos no lo son.
LINAZA
Este remedio para los quistes lo puedes hacer en un dos por tres. Mezcla una cucharada de linaza en un vaso con agua. Esto debes tomarlo todos los días en ayunas hasta que notes una mejoría. No sólo puedes ingerir la linaza de esta forma, también en yogurt o ensaladas.
VINAGRE DE MANZANA
El vinagre de manzana para quistes lo que hace es ayudar a reducir su tamaño. La forma en la que debes preparar esto es agregando una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua y a este por último, agregarle una cucharada de melaza. vinagre de manzana para eliminar quistes de ovario. Puedes beber de 1 a 2 vasos de esta fórmula. Además, ayudará a controlar tu nivel de sangrado en los periodos menstruales.
JUGO DE JENGIBRE
En una licuadora deberás echar una pieza de 5 cm de jengibre, dos tallos de apio, medio vaso de jugo de manzana y tres cuartos de piña. Bebe esto una vez al día, hasta que los síntomas de los quistes de ovario vayan disminuyendo.
Tratamientos en casa
MEDICAMENTOS
Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, pueden tratar el dolor causado por los quistes ováricos, así como los calambres menstruales.
Las mujeres que no logran aliviarse con los fármacos antiinflamatorios no esteroideos deben comunicarse con su médico, ya que el dolor intenso puede indicar una complicación grave.
MASAJES
Masajear la parte baja de la espalda, los muslos, los glúteos y el estómago puede ayudar a aflojar los músculos tensos y reducir el dolor.
EJERCICIOS
El ejercicio y el estiramiento también pueden ayudar a aliviar el dolor relacionado con los quistes ováricos. También puede ayudar con la tensión muscular. Algunas mujeres obtienen alivio del ejercicio intenso, como correr, mientras que otras prefieren estiramiento suave y yoga.
CALOR
Intenta aplicar una almohadilla térmica o una botella de agua caliente envuelta en una toalla en el estómago o la parte inferior de la espalda durante unos 20 minutos. Es seguro repetir esto varias veces al día.
PÉRDIDA DE PESO
Si una mujer tiene sobrepeso, perder peso puede ayudar a su cuerpo a regular mejor las hormonas, prevenir el desarrollo de más quistes y mejorar los síntomas de dolor y fatiga.
CAMBIOS EN LA DIETA
Una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a reducir los síntomas de los quistes ováricos. Muchas mujeres con síndrome de ovario poliquístico son resistentes a la insulina. Esto puede provocar diabetes, dificultar el embarazo y causar aumento de peso.
Dado que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden tener resistencia a la insulina, podría ser útil reducir la ingesta de azúcar. El azúcar se encuentra en una amplia variedad de alimentos, incluyendo los carbohidratos como el pan y la pasta.