Ante la ola de robos en nuestra ciudad, la policía hizo un mega operativo en los centros de abasto donde arrestaron a 50 personas entre hombres y mujeres, algunos de nacionalidad extranjera.
El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Rolando Rojas, informó que en horas de la madrugada se armó un mega operativo dando cumplimiento al plan “ciudad segura”, en los centros de abasto donde generalmente antes de ir a sus zonas para delinquir.
Guerreros atrapados
Estas personas en el mundo del hampa son más conocidas como, guerreros, descuidistas, lanceros, carteristas, jaladores, entre otros, operan entre 2 a 5 personas con diferentes modus operandi.
La autoridad policial señaló que en poder de estas personas se encontraron diferentes armas blancas como ser cuchillos, destornilladores, navajas, vidrios, hasta tenedores, mismos que presuntamente serían utilizados para robar o atracar a los transeúntes.
10 mujeres, 30 hombre de nacionalidad boliviana y 10 personas de sexo masculino de nacionalidad extranjeras, fueron trasladadas a celdas de la Felcc, donde serán investigadas si cuentan con antecedentes penal, así mismo serán puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Por otro lado, los arrestados también tenían bajo su poder sustancias controladas, por lo que también fueron remitidas a la unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). El caso se encuentra en proceso de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.