50 trabajadores de Semapa están con sospecha de Covid

En el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) las medidas de prevención se intensifican, después de que se conoció que siete de sus trabajadores salieron positivo en las pruebas de coronavirus, poniéndolos en aislamiento de forma inmediata.

Sin embargo, 50 trabajadores más están como casos sospechosos y deben esperar los resultados de las pruebas que se les realizará, informó el representante de los trabajadores Yerco Aquino.

Aquino resaltó que se cree que sus compañeros se contagiaron fuera de las instalaciones de esta institución, pero que de todas formas, todos los funcionarios deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios masivos.

MENOS PERSONAL

Al estar 57 de los trabajadores aislados, el personal de esta empresa descentralizada municipal debe redoblar esfuerzos para que la atención a la población sea normal.

El gerente de Semapa, Deybi Vidal, informó que pese a la cuarentena mixta y el personal reducido, se organizaron turnos para atender los casos de emergencia, como la ruptura de alcantarillado o de tuberías de agua potable que suceden casi a diario.

DENUNCIAS

El diputado Rodrigo Valdivia indicó que recibió una serie de denuncias por parte de los trabajadores de esta institución, detallando que no se estaría cumpliendo con la cuarentena mixta, es decir que no cumplen con la prohibición de trabajo de viernes a domingo.

Además, algunas denuncias señalaban que no se les estaría entregando el equipo de bioseguridad a los trabajadores que hacen las lecturas de los medidores de agua, así como a los equipos que atienden los llamados de emergencias; poniéndose en peligro no solo de contraer coronavirus, sino otras infecciones por su contacto con las aguar servidas del alcantarillado.

Valdivia, tras una inspección a los ambientes de Semapa, señaló que harán seguimiento a las denuncias que se recibieron de algunos trabajadores.