El nuevo dato de la encuesta de intención de voto de la encuestadora Ciesmori, revelado anoche en Unitel, indica que un 52% de los consultados “podría cambiar” su voto en estas próximas elecciones generales del 20 de octubre de 2020.
Respecto a ello, un 44% de los encuestados por la consultora tienen definido el candidato por el cual se van a decantar de cara a los nuevos comicios presidenciales.
Finalmente, un 4% de las personas encuestadas por Ciesmori prefirieron no responder a la consulta planteada, según los datos no oficiales de la consulta de intención de voto.
La encuesta fue difundida la semana pasada en varios medios televisivos y realizada por Ciesmori entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre de este año.
Los datos reflejaron que Luis Arce, candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanza un 26,2% de intención de voto. Le sigue inmediatamente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con el 17,1% de preferencia.
Ante este escenario, ambos candidatos irían a una segunda vuelta, dado que la Constitución Política del Estado (CPE) plantea en su artículo 166 que será proclamada a la presidencia y vicepresidencia del Estado la candidatura que haya reunido el 50% más uno de los votos; o que haya reunido un mínimo del 40% de los votos válidos con una diferencia de al menos 10% en relación con la segunda candidatura.
La presidenta y candidata por Juntos, Jeanine Añez, le seguiría en tercera colocación con el 10,4% de intención de voto y su contrincante por Creemos, Luis Fernando Camacho, estaría en el cuarto lugar en las encuestas con el 6,9% del electorado consultado. Agencias