El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Coronel Rubén Lobatón, informó que desde el mes de enero a la fecha 56 hombres formalizaron una denuncia contra sus mujeres, por agresiones físicas y psicológicas.
La autoridad policial dijo que existen otros hombres víctimas de agresiones, pero por vergüenza no quieren denunciar, por vergüenza a que sus familiares, amigos, entre otros se burlen de ellos. Demostrando que el machismo continúa en nuestra sociedad.
56 hombres chicoteados
Víctimas de agresiones físicas y psicológicas, esta vez se trata de personas de sexo masculino que oscilan entre los 25 a 50 años de edad, quienes son agarrados a palazos, patadas por sus esposas, concubinas, y novias.
Algunos cuentan con días de impedimento de 3 hasta 10 días de impedimento, tras ser sometidos en una valoración por el médico del Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), la policía registró los casos, pero no aprehendieron a las agresoras, ya que las víctimas desistieron de sus denuncias precisamente por vergüenza.
Institución “Despierta Hombre”
Actualmente existe una Institución denominado “Despierta Hombre”, donde apoyan a los hombres víctimas de agresiones domésticas. En dicha institución se orienta a los hombres que son víctimas de violencia en manos de sus parejas. Así mismo les ayudan a romper el silencio y con su lema “Despierta hombre”, les acompañan a denunciar a sus agresoras.
Los hombres víctimas de violencia doméstica, pueden comunicarse a los números 71085862, para recibir ayuda.
Según el Coronel Lobatón, el pasado año hasta la fecha se registraron 40 casos, comparado con esta gestión 2021 se incrementó, puesto que existen 56 hombres víctimas de agresiones físicas y psicológica.