La Dirección de la Intendencia Municipal de Cochabamba clausuró el lenocinio “7 Pecados”, que está ubicado en pleno centro de la ciudad por no cumplir con el permiso, además de las normas de sanidad y salubridad.
La directora de la Intendencia, Ana María Quiroga, informó que el burdel prestaba servicios de manera clandestina, es decir, sin la autorización previa, por lo cual estaba vulnerando la normativa.
La funcionaria indicó que en la revisión evidenciaron que no se cumplía con las medidas de bioseguridad, hallaron ropa interior secando en lugares inapropiados, además de un mal olor.
Los vecinos fueron quienes realizaron la denuncia, pues el lenocinio funcionaba a plena luz del día y gente en estado de ebriedad ingresaba al lugar, causando inseguridad ciudadana.
Para poder ingresar los guardias municipales tuvieron que ingresar como infiltrados, ya que hay personas que controlan el ingreso al prostíbulo.
Quiroga aseveró que corresponde la clausura definitiva del local, por lo cual, decomisaron todo el mobiliario para evitar que nuevamente funcione. Además, de no contar con el permiso, la actividad se encuentra cerca de oficinas municipales, siendo esto otra norma infringida.
Según informó la intendenta, el local funcionaba al llamado de los clientes, es decir, la persona interesada llamaba y reservaba una habitación y una acompañante. “Funcionaba con el llamado, quien quería el servicio llamaba y pedía una pieza con la trabajadora sexual de su preferencia”, afirmó.
Quiroga resaltó que pese a que la transición será el lunes los controles continuarán, pues aseveró, que el sector del comercio y locales nocturnos aprovecharán para infringir las normativas municipales.