La cifra de contagios de coronavirus siguen incrementando, así como la de fallecidos, pues el departamento ya registra 1.441 pacientes con esta enfermedad de los cuales 66 fallecieron.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, señaló que esta cifra irá creciendo en las próximas semanas porque en las calles se ve una normalidad como si la cuarentena no existiera, provocando más contagios que en siguientes días recién los pacientes mostrarán síntomas.
6 FALLECIDOS
En la última jornada se lamentó el deceso de seis pacientes Covid-19, cuyas edades oscilan entre los 41 a 73 años.
En el Hospital del Sur fallecieron ayer dos pacientes varones, uno proveniente de Punata de 57 años y el segundo de 61 años proveniente de Cercado.
En el Hospital Salomón Klein también se dieron dos decesos de pacientes masculinos. El primero fue un caso importado de Santa Cruz que tenía 67 años, el segundo fallecido fue un quillacolleño de 41 años.
En el Viedma se produjo la muerte de un paciente de Chimoré de 65 años. Mientras que un paciente de Cercado de 64 años falleció por coronavirus en una clínica privada.
72 NUEVOS CASOS
72 personas dieron positivo al virus la pasada jornada, de los cuales 50 provenían del municipio de Cercado que ahora registra 552 casos positivos.
En Sacaba y Tiquipaya se tienen 5 nuevos casos, Sipe Sipe y Quillacollo tienen 4, mientras Colcapirhua registra 2. Chimoré y Entre Ríos registran solo un caso, disminuyendo favorablemente la rapidez de los contagios.