El ministro de Defensa, Fernando López, informó que hasta este sábado se reportaron 39 municipios, en seis departamentos del país, que son afectados por incendios y focos de calor; este informe fue sistematizado por el Comando Nacional de Incidencias.
«El Comando de Incidencias informó que son 39 municipios en Bolivia los que registran focos de calor: 18 en Santa Cruz, siete en Beni, siete en Chuquisaca, tres en La Paz, dos en Tarija y dos en Cochabamba», explicó la autoridad.
En lo que se refiere a los focos de calor, López detalló que se registraron 112, de los cuales 63 están en Santa Cruz, 16 en Beni, 14 en Chuquisaca, 12 en Tarija, cuatro en La Paz y tres en Cochabamba.
El Ministro de Defensa indicó que, a diferencia del año pasado, cuando el incendio estaba focalizado en la Chiquitania, ahora en el país los incendios están dispersos en seis departamentos. Por lo tanto, «tenemos que quintuplicar los esfuerzos para atender las diferentes regiones, son seis departamentos que están con esta problemática, sin embargo, para que estén tranquilos en cada departamento hay un comando de incidencias liderado por las Fuerzas Armadas y por bomberos voluntarios», precisó la autoridad. Agencias