Si vas a hacer una dieta para mejorar la anemia, te animamos a incluir jugos de vez en cuando. Puedes hacerlos en casa y aprovechar su elaboración para comer espinacas, remolacha, berros y otros alimentos muy interesantes. ¿Necesitas inspiración? Sigue leyendo para conocer 6 recetas deliciosas.
Espinacas, plátano y frambuesa
Ingredientes: Medio plátano. Medio vaso de agua. 100-150 gramos de frambuesas. Una taza de hojas de espinaca crudas. Preparación: Para empezar, pela el plátano, limpia las frambuesas y las hojas de espinaca. Coloca todos los ingredientes en un vaso de batidora, junto con el agua. Tritura bien hasta que tengas una mezcla de consistencia fina. Puedes añadir más o menos agua al gusto. Este batido para la anemia lo puedes tomar para hacer un tentempié ligero a media mañana o media tarde.
Berros, naranja y papaya
Ingredientes: Media papaya. Una taza de berros. El zumo de una naranja. Preparación: Por un lado, exprime el zumo de la naranja y reserva. Después, pela la papaya y retira las semillas. Limpia los berros. Introduce ambos ingredientes en el vaso de la batidora o un procesador de alimentos. Incorpora el zumo y bate bien.
Piña, manzana e higos deshidratados
Ingredientes: Media manzana. Medio vaso de agua. 1 rodaja de piña fresca. 4 higos pajareros deshidratados. Preparación: Empieza por poner los higos un rato en remojo. Así, se hidratan y es más fácil triturarlos. Con unos 30 minutos puede ser suficiente. Retira el agua y ya los tienes a punto para usar. Lava la manzana, retira el corazón y corta la mitad en 4 o 5 trozos más pequeños. Después, pela la piña y pártela en unas cuantas porciones. Ahora, mételo todo en un robot de cocina o procesador de alimentos y bate para obtener la textura deseada. Este jugo natural para mejorar la anemia puede ser también un batido energético. Para ello, añade 3 o 4 cucharadas de copos de avena y un poco más de agua.
Espinacas, kiwi y pistachos
Ingredientes: 1 kiwi. Un vaso de agua. Una taza de hojas de espinaca frescas. Una cucharada sopera de pistachos. Preparación: Antes de empezar con la elaboración, pon los pistachos pelados en un bol y cúbrelos con agua. Déjalos en remojo durante 30-60 minutos. Pasado este tiempo, deshecha el líquido y ya los puedes usar. Ahora, pela el kiwi e introduce la pulpa en un vaso de batidora. Si es muy pequeño, puedes poner 2 unidades. Por otro lado, lava bien las hojas de espinaca y añádelas junto a la fruta. Agrega los pistachos, el agua y tritura hasta que quede bien homogéneo.
Remolacha, fresa y mango
Ingredientes: 6 fresas. Medio mango. 1 remolacha cocida. Medio vaso de agua. Preparación: Por un lado, lava las fresas y retira la parte de las hojas. Pela el mango, sepáralo del hueso y guarda la mitad restante para hacer todo tipo de recetas exquisitas y sorprendentes. Por último, corta la remolacha en 4 o 6 trozos. Ahora, introduce todos estos ingredientes en un procesador de alimentos y vierte el agua..
Frutos rojos
Ingredientes: 8-10 fresas. Un cuarto de vaso de agua. 3 o 4 cucharadas de frutos rojos al gusto (moras, arándanos o frambuesas) Preparación: Para hacer este batido solo tienes que lavar los ingredientes y triturarlos hasta que queden integrados. Añade la cantidad de agua que prefieras, según cuál sea la densidad que quieras obtener. Los frutos rojos que pongas en la bebida son de tu elección. Pero mantén siempre la presencia de fresas, ya que se trata de la fuente más alta de vitamina C.