6 mejores posturas sexuales para bajar de peso

Las actividades sexuales permiten incrementar la quema de calorías. Aunque no son un método para perder peso como tal, hacerlo puede ayudar a complementar  la dieta y el ejercicio.

1. Araña. Una de las posturas más completas para perder peso mientras practicamos sexo es la araña. En ella se trabajan los músculos de la zona pélvica, los abdominales y la espalda.

Al principio es un poco difícil mantenerla, debido a que requiere cierta resistencia física. Sin embargo, permite disfrutar una experiencia única y placentera.

¿Cómo hacerla?

Ambos deben sentarse en la cama con las piernas enfrentadas, soportando cada uno su peso con los brazos. La mujer eleva un poco la cadera para acercarla a la ingle del hombre y se balancea. Los dos se pueden mover hacia atrás y hacia adelante para lograr diferentes niveles de penetración.

2. Carretilla. La carretilla es una postura difícil y poco utilizada, ya que ambos miembros de la pareja deben tener suficiente resistencia física. No obstante, si el objetivo es adelgazar, es una de las más recomendadas.

En esta posición tanto el hombre como la mujer quemarán gran cantidad de calorías. Ella realiza un trabajo similar a las flexiones, lo que le permite trabajar brazos y pecho.

Él, por su parte, realiza un esfuerzo importante para sostener los glúteos de ella y, debido al movimiento, trabaja los músculos de los glúteos.

¿Cómo hacerla?

La mujer debe inclinarse hacia el suelo, sosteniendo su cuerpo con las manos. El hombre permanece de pie y la agarra por las piernas o cintura mientras la penetra por detrás.

3. Flor de loto

Esta conocida posición del kamasutra se ha catalogado como una de las más románticas. Pese a esto, implica movimientos corporales de alta exigencia, en especial en la zona de los glúteos.

La postura permite tener un contacto visual completo, estando ambos de frente y abrazados. Sin embargo, si el hombre lo desea, se puede apoyar con las manos para trabajar los bíceps y tríceps.

¿Cómo hacerla?

El hombre debe sentarse siguiendo la postura de la flor de loto de yoga. Una vez se acomode, ella se sienta encima, rodeándolo con las piernas alrededor de su cuerpo. Posteriormente se balancea al ritmo que desee, controlando las penetraciones de acuerdo a sus preferencias.

4. Tornillo. Otra de las posiciones interesantes que nos muestra al kamasutra es el tornillo. Es muy beneficiosa para el trabajo abdominal, los músculos de la zona pélvica y los glúteos.

¿Cómo hacerla?

La mujer se recuesta en el borde de la cama o una superficie firme, y coloca las piernas flexionadas a un costado del cuerpo. El hombre la penetra arrodillado frente a ella y lleva el ritmo.

5. Puente. No es una posición para cualquiera. Es importante estar en forma, ya que exige mucho trabajo muscular y flexibilidad. Intentar hacerla teniendo poca fuerza puede provocar lesiones.

Con ésta, ella podrá trabajar los glúteos, la cara interna de los muslos y los abdominales. Lo más probable es que no permanezca mucho así, ya que a parte de poder causar molestias cansa mucho.

¿Cómo hacerla?

La mujer se apoya en la cama o suelo con las manos o antebrazos y eleva la pelvis. Con sus piernas rodea las caderas del hombre mientras él realiza la penetración. Es importante enfocar la fuerza en los glúteos y el abdomen para no perder el equilibrio. Una buena forma de empezar es elevando la zona con la ayuda de unos cojines.

6. Sometido

Esta postura es ideal para aquellas que desean tener el control. Permite tonificar los glúteos y caderas, dado que implica un movimiento de cuclillas, similar a las sentadillas.

¿Cómo hacerlo?

El hombre se tumba en la cama con las piernas juntas.

Ella se pone encima, dándole la espalda, y comienza a moverse en cuclillas, controlando la penetración. También puede poner las piernas hacia atrás para lograr más estabilidad.