Aunque algunos no lo crean, existen algunas posturas sexuales que son idóneas para bajar de peso porque contribuyen a incrementar la quema de calorías. Aunque no son un método para perder peso como tal, hacerlas puede ayudar a complementar la dieta y el ejercicio.
ARAÑA
Se trabajan los músculos de la zona pélvica, los abdominales y la espalda. Al principio es un poco difícil mantenerla, debido a que requiere cierta resistencia física.
¿CÓMO HACERLA?
Ambos deben sentarse en la cama con las piernas enfrentadas, soportando cada uno su peso con los brazos. La mujer eleva un poco la cadera para acercarla a la ingle del hombre y se balancea.
Los dos se pueden mover hacia atrás y hacia adelante para lograr diferentes niveles de penetración.
LA CARRETILLA
Ella realiza un trabajo similar a las flexiones, lo que le permite trabajar brazos y pecho. Él, por su parte, realiza un esfuerzo importante para sostener los glúteos de su pareja y, debido al movimiento, trabaja los músculos de los glúteos.
¿CÓMO HACERLA?
La mujer debe inclinarse hacia el suelo, sosteniendo su cuerpo con las manos. El hombre permanece de pie y la agarra por las piernas o cintura mientras la penetra por detrás.
FLOR LOTO
La postura permite tener un contacto visual completo, estando ambos de frente y abrazados. Sin embargo, si el hombre lo desea, se puede apoyar con las manos para trabajar los bíceps y tríceps.
¿Cómo hacerla?
El hombre debe sentarse siguiendo la postura de la flor de loto de yoga.Una vez se acomode, ella se sienta encima, rodeándolo con las piernas alrededor de su cuerpo. Posteriormente se balancea al ritmo que desee, controlando las penetraciones de acuerdo a sus preferencias.
EL TORNILLO
Es una de las posturas sexuales para bajar de peso, ya que es muy beneficiosa para el trabajo abdominal, los músculos de la zona pélvica y los glúteos.
¿CÓMO HACERLA?
La mujer se recuesta en el borde de la cama, o una superficie firme, y coloca las piernas flexionadas a un costado del cuerpo. El hombre la penetra arrodillado frente a ella y lleva el ritmo.
EL PUENTE
Si te sientes con la confianza suficiente para realizarla, podrás trabajar los glúteos, la cara interna de los muslos y los abdominales. Aunque puede resultar placentera, lo cierto es que la mujer pasará la mayor parte del tiempo tratando de mantener el equilibrio.
¿CÓMO HACERLA?
La mujer se apoya, con ayuda de las manos o los antebrazos, en la cama o el suelo, y eleva la pelvis. Con sus piernas, rodea las caderas del hombre mientras él realiza la penetración. Es importante enfocar la fuerza en los glúteos y el abdomen para no perder el equilibrio. Una buena forma de empezar es elevando la zona con la ayuda de unos cojines.
EL SOMETIDO
Esta postura es ideal para aquellas que desean tener el control. Permite tonificar los glúteos y caderas, dado que implica un movimiento de cuclillas, similar a las sentadillas.
¿CÓMO HACERLO?
El hombre se tumba en la cama con las piernas juntas.
Ella se pone encima, dándole la espalda, y comienza a moverse en cuclillas, controlando la penetración. También puede poner las piernas hacia atrás para lograr más estabilidad.
¿Te animas a quemar calorías con estas posturas sexuales? Ponlas en práctica con tu pareja y comprueba sus beneficios por ti mismo. Verás que puede ser un buen complemento para tu dieta y ejercicio físico habitual.