En el penal de Palmasola de Santa Cruz se registró el deceso de un recluso, identificado como Víctor Ábrego, de 23 años, la víctima fue golpeado por sus compañeros durante una riña.
“Aproximadamente a las 15:30 del sábado, el personal de seguridad interna y externa del pabellón PC3 de régimen semiabierto verificó que el interno Víctor Ábrego Arana sufrió una agresión, a causa de los golpes falleció”, informó el gobernador de Palmasola, Nicanor Curcuy.
El hecho ocurrió en el sector PC3 del recinto carcelario, según las versiones de algunos reos se produjo una riña entre la víctima y 6 compañeros de celda, quienes discutieron y lo golpearon.
El uniformado afirmó que se identificó a uno de los presuntos agresores que estaba recluido desde febrero de 2020, por el delito de robo agravado, se trata de Luis Ríos que fue aislado.
Asimismo otros cinco privados de libertad, habrian golpeado al reo. El Ministerio Público y la policía realizan las investigaciones.
“Se ha presentado la División Homicidios de la FELCC y el Ministerio Público, posteriormente se continuó con las investigaciones. El cuerpo ha sido llevado a la morgue para la autopsia de ley”, resaltó.
Empero, según los familiares de la víctima denunciaron que el informe forense estableció que la muerte fue a causa de un golpe en la cabeza, además aseguran que el cuerpo tiene heridas provocadas por arma blanca.
Curcuy negó que existan heridas por armas punzocortantes, dijo que el reo tiene múltiples contusiones.
Ábrego debía cumplir una condena de dos años de prisión, estaba a meses de salir en libertad. Fue trasladado de Puerto Quijarro. Agencias