6 trucos para blanquear tus dientes con bicarbonato

La aparición de manchas amarillentas o grisáceas en los dientes es un problema estético que alerta del desgaste prematuro del esmalte que protege las piezas dentales. Por ello, es común que quieras blanquear tus dientes.

Estas manchas aparecen en forma de puntos o rayas y, de hecho, algunas veces ocupan más de la mitad del diente, por lo que es más notorio. Esto se debe a que la dentina queda desprotegida por el deterioro de su capa superficial, facilitando la absorción del color de ciertos alimentos y bebidas.

Además, malos hábitos como fumar y consumir alcohol, algunos tipos de lesiones y los cambios, fruto del envejecimiento, tienen mucho que ver con su desarrollo. Si bien se pueden corregir con algunos procedimientos odontológicos profesionales, hay algunos métodos caseros que pueden dar buenos resultados en su disminución. Incluso, con ingredientes tan económicos como el bicarbonato de sodio podemos elaborar remedios muy efectivos para blanquear tus dientes de forma natural.

1. Bicarbonato de sodio con jugo de limón

Ingredientes: 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 gramos). 1 cucharada de jugo de limón (10 mililitros). Preparación: Primero, humedece el bicarbonato de sodio con el jugo de limón fresco y aplícalo sobre los dientes con la ayuda de un cepillo. Después, deja que actúe de 3 a 5 minutos y enjuaga. Úsalo una vez al día, todos los días.

2. Blanquear tus dientes con bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Ingredientes: 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 gramos). 1 cucharadita de agua oxigenada al 3% (5 mililitros). Preparación: En primer lugar, combina los dos ingredientes hasta obtener una pasta suave. Después, aplícala sobre los dientes durante 3 minutos. Finalmente, enjuaga como de costumbre y úsalo todos los días, una vez al día.

3. Bicarbonato de sodio con aceite de coco

Ingredientes: 1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 gramos). 1 cucharada de aceite de coco orgánico (15 gramos). 3 gotas de aceite esencial de menta. Preparación: Primero, incorpora todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una pasta cremosa. A continuación, unta el cepillo de dientes y frótalo durante 3 o 5 minutos. Finalmente, enjuaga y úsala todos los días.

4. Bicarbonato de sodio y fresa

Ingredientes: 3 fresas maduras. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 gramos). Preparación: En primer lugar, tritura las fresas con la ayuda de un tenedor y, tras obtener un puré, mézclalas con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Continúa frotando el preparado sobre los dientes y espera que actúe 5 minutos. Para terminar, enjuágalo como de costumbre y úsalo todos los días.

5. Bicarbonato de sodio y sal para blanquear tus dientes

Ingredientes: 1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 gramos). 1 cucharadita de sal (5 gramos). 3 cucharadas de agua (30 mililitros). Preparación: Primero, combina todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa y frótalos con la ayuda de un cepillo. Luego, realiza un ligero masaje durante 1 o 2 minutos y enjuaga. Úsalo tres veces a la semana.

6. Bicarbonato de sodio y aceite esencial de árbol de té

Ingredientes: 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 gramos). 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Preparación: En primer lugar, combina los ingredientes en un recipiente y aplícalos sobre los dientes con tu cepillo. Después, deja que actúen 2 minutos y enjuaga. Úsalo una vez al día. Usa el bicarbonato de sodio para blanquear tus dientes con moderación.