Autoridades en salud de nuestra ciudad llevaron adelante durante el fin de semana trabajos de rastrillaje para la detección de casos Covid-19 en personas en situación de calle.
83 pruebas rápidas realizadas el pasado sábado 43 dieron positivo entre ellas cinco extranjeros, el domingo se hicieron 52 pruebas de las cuales 20 confirmaron el virus, se encontraron ocho extranjeros dicha jornada.
CLEFERITOS CON COVID 19
Personas en situación de calle, quienes no tienen la oportunidad para someterse a una prueba de laboratorio para verificar si presentan el coronavirus, sin embargo, la unidad de Igualdad Genero Generacional del cercado gestionó pruebas rápidas para las personas en situación de calle.
Estas personas se encontraban viviendo debajo del puente, constantemente inhalaban clefa, lo que ayudaba a no sentir los síntomas o dolores del coronavirus.
En su mayoría de las personas en situación de calle no sienten los síntomas puesto que siempre están bajo los efectos de las sustancias controladas.
Deben ser tratados estas personas, por lo que las autoridades competentes gestionan un lugar de aislamiento para que se recuperen, ya que al permanecer bajo los puentes y sin los tratamientos necesarios podrían perder la vida de manera rápida.
EXTRANJEROS CON CORONAVIRUS
El director de Migración Regional Cochabamba, Sammy Alis, detalló que, entre los extranjeros interceptados a venezolanos, argentinos y un colombiano.
Así mismo precisó que las labores de identificación fueron coordinadas con la alcaldía municipal para que se pueda tener un trabajo garantizado y evitar la propagación del coronavirus.
“Entendiendo que la población extranjera también se encuentra en muchos casos en situación de calle, ya que entre ellos se alcanzó a 130 personas quienes fueron sometidas a la prueba de laboratorio y detectar si presentaban el Covid-19, lo alarmante es que más de 50 resultan positivas”, explicó la autoridad.
La situación legal de los extranjeros en Cochabamba es irregular por lo que se tomarán las acciones correspondientes, para frenar la situación ilegal de dichas personas, añadió.