La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desembolsará a cada una de sus 10 afiliadas, entre ellas la boliviana, 600.000 dólares, $us. 400.000 serán de libre disponibilidad contra la pandemia y $us. 200.000 para financiar los test COVID-19.
El Consejo de Presidentes tuvo una sesión este viernes y resolvió ese nuevo aporte económico para las asociaciones, el anterior para Bolivia fue de 1.169.871 dólares provenientes del Proyecto Evolución, destinado originalmente para el desarrollo del fútbol, pero que ante la emergencia fueron distribuidos entre los 14 clubes de la División Profesional, las nueve asociaciones y un saldo se quedó para actividades administrativas de la FBF.
Medios digitales de Argentina y Brasil brindaron ese reporte de la determinación de la entidad matriz del balompié sudamericano de apoyar económicamente a sus afiliadas. La Conmebol no pudo hacer oficial en esta reunión la intención que tenía de anunciar a septiembre como el mes de vuelta de las Copas Libertadores y Sudamericana, suspendidas desde marzo.
Conmebol determinó que la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022, se comenzará a jugar desde septiembre y para eso se necesitan cumplirá varios requisitos de bioseguridad.