66 muertos deja el trágico derrumbe de una discoteca

El techo de una reconocida discoteca en la capital de República Dominicana colapsó durante la madrugada del día martes, dejando al menos 66 muertos y más de 150 heridos, según un balance preliminar.

El accidente ocurrió en la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, donde un apagón repentino fue seguido por el desplome del techo mientras se presentaba el cantante de merengue Rubby Pérez, según informó el canal de noticias SIN.

“Hasta el momento tenemos 66 muertos”, dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez. Se han hecho “134 trasladados” a centros hospitalarios, “que equivalen a 150 o 160 pacientes”, agregó el funcionario en un reporte sobre el suceso en la discoteca Jet Set. “Se mantiene el flujo de búsqueda en los escombros por parte de las autoridades”, añadió.

Entre las víctimas mortales se encuentra Nelsy Cruz, gobernadora del municipio de Monte Cristi, según confirmaron las autoridades.

Por su parte, Pérez, de 69 años, quedó atrapado entre los escombros junto a decenas de personas. Su hija, Zulinka Pérez, consiguió salir con vida. “No sé si lo tienen en la ambulancia, porque no me dejan pasar”, declaró al canal CDN, refiriéndose a la situación de su padre.

Su manager, Enrique Paulino, cuya camisa estaba salpicada de sangre, explicó a los periodistas en el lugar que el concierto comenzó poco antes de la medianoche y que el techo se desplomó casi una hora después, causando la muerte del saxofonista del grupo. “Fue algo repentino. Logré tirarme en una esquina”, comentó, añadiendo que en un principio pensó que se trataba de un terremoto.

Más de 370 socorristas, acompañados de decenas de ambulancias, están llevando a cabo las labores de búsqueda de víctimas. “Estamos enfocando nuestros esfuerzos en rescatar con vida a quienes aún podemos salvar y en recuperar los cuerpos que encontramos en el proceso. Nuestra prioridad son las personas que claman por ayuda desde debajo de los escombros”, explicó Méndez.

El número de asistentes al concierto celebrado en el Jet Set, un local con capacidad para 700 personas sentadas y alrededor de 1000 de pie. Agencias