7 bebidas para reforzar defensas en invierno

Tener un sistema inmunológico debilitado nos hace propensos a los ataques de bacterias, hongos, virus y parásitos. Debido a esto, al no tener quien los detenga, estos indeseables pueden desencadenar una gran cantidad de enfermedades en los diferentes sistemas de nuestro cuerpo.

Numerosos estudios han afirmado que una alimentación rica en vitaminas y minerales estimula las defensas y mejora el sistema inmunológico. Igualmente, deberíamos acompañar esta dieta equilibrada con un estilo de vida activo y una ingesta suficiente de agua.

Guayaba. Ingredientes: 2 puñados de fresas. 1 guayaba. 2 naranjas. 1 vaso de agua

¿Cómo prepararlo?

Para comenzar, extrae el jugo de naranja y ponlo en una licuadora junto con la guayaba y las fresas picadas. Cuando todo esté bien integrado, consúmelo fresco. Se recomienda tomarlo en ayunas.

Multivitamínico. Ingredientes: 1 granada. 4 albaricoques. ½ limón. 1 naranja. 1 vaso de agua 4 onzas de piña (120 g). 8 onzas de uvas (250 g).. ½ vaso de hielo picado.

¿Cómo prepararlo?

Primero debes lavar muy bien todas las frutas. Luego extrae las semillas de la granada. Pela muy bien los limones, la piña y la naranja. Deshuesa los albaricoques.

Después introduce todas las frutas troceadas en la licuadora y bate bien hasta que queden completamente integradas. Si deseas, puedes colarlo para que las semillas de las uvas y de la granada no te sean incómodas al paladar. Finalmente, si prefieres agrega hielo y bébelo bien frío.

Calabaza y Zanahoria. Ingredientes: 1 rodaja de calabaza. 1 zanahoria grande.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes: 3 guayabas. El jugo de 3 naranjas. El jugo de 3 mandarinas. El jugo de 2 limas. El jugo de 1 limón. 1 cucharada de miel de agave.

¿Cómo prepararlo?

Para empezar, extrae el jugo de las guayabas en un extractor. Ahora bien, si no posees uno, puedes trocear la fruta y pasar directamente al paso 2. Después, mezcla con el resto de jugos en una licuadora. Finalmente, agregarle un poco de miel y consumir bien fresquito para aprovechar todas sus propiedades.

Jengibre y limón. Ingredientes: 1 taza de agua caliente (250 ml). 1 cucharada de miel (25 g). 1 cucharada de jugo de limón (15 ml). ½ cucharadita de jengibre molido (5 g). 6 cucharaditas de canela (20g).

¿Cómo prepararlo?

En primer lugar, agrega el jengibre y la canela en una taza de agua recién hervida. Remueve y añade el jugo de limón y un poco de miel. Deja reposar todos los ingredientes 5 minutos y luego consume la bebida.

Romero. Ingredientes: 1 cucharadita de hojas de romero secas. 1 taza de agua

¿Cómo prepararla?

Primero, pon a hervir junto con el agua las hojas de romero durante 5 minutos, Posteriormente, vierte la infusión en una taza y deja que repose tapada durante 10 minutos. Procura tomar este brebaje 2 0 3 veces al día.

Tomillo. Ingredientes: 1 cucharadita de tomillo. 1 taza de agua.

¿Cómo prepararla?

Hervir el agua junto con el tomillo durante 3 minutos. Después deja reposar unos 10 minutos. Cuela y bebe inmediatamente.

En conclusión, esperamos que estas ideas te hayan sido útiles para fortalecer tu sistema inmunológico. Recuerda que estos remedios naturales no reemplazan la visita a un médico y las indicaciones que pueda darte. No obstante, son excelentes a la hora de prevenir enfermedades o como complementos a los tratamientos farmacológicos.