Siete estudiantes de la promoción de una unidad educativa en la ciudad de Santa Cruz, fueron dopados por su compañera de colegio, utilizando vitaminas.
Según la denuncia de las madres, una compañera ofreció «Vitamina C» a sus compañeros para que puedan «dormir».
«La compañera invitó a todos (de la supuesta vitamina), ella dijo que eran tabletas para dormir, y a parte, a las chicas les dio 20 gotas de lo mismo en un vaso», indicó una de las madres.
Denunciaron que tres estudiantes fueron expulsados, acusados de ser consumidores de sustancias controladas.
«Mi hijo dijo que probó esa tableta por curiosidad, porque no sabía que era eso, y que efectos tenía. Mi hijo tomó la cuarta parte de una tableta, no entiendo porque lo expulsaron», indicó otra madre que pendía entre lágrimas que su hijo, y sus compañeros, sean ingresados nuevamente al colegio.
El padre de la estudiante que dio las tabletas a sus compañeros, informó que su hija es medicada con este fármaco.
Argumentó que su hija sufre de ansiedad pero que se vio afectada por la muerte de su madre, y fue recetada con este medicamento.
Entrará en investigación la estudiante que proporciono a sus compañeros de estas sustancias que los terminó dopando, la policía también investigará si la versión del padre es real para descartar una posible aprehensión por el manejo de sustancias controladas.
Hay medicamentos que únicamente pueden ser obtenidos con receta médica y en caso de no contar con la misma padre e hija serán investigados para poder esclarecer el caso.
Madres de familia se encuentran angustiadas por la salud de sus hijos y no están tranquilas con la sanción de expulsión, exigen la investigación a fondo para conocer de donde la estudiante manejaba esas pastillas y con que objetivo les dieron a sus hijos.
Ellas continuarán presionando para que se esclarezca el caso y no permitirán la reincorporación a la Unidad Educativa de la compañera, por el peligro que representa su presencia con los demás alumnos de todo el establecimiento, no solo de su promoción. AGC