Varios años atrás, cuando alguien mencionaba el nombre de Dele Alli era instantáneamente vinculado a una próxima estrella del fútbol. El volante que irrumpió en la Premier League a los 19 años con la camiseta del Tottenham Hotspur tenía todas las condiciones para volverse una figura internacional y referente de la selección de Inglaterra. Sin embargo, desde aquel frustrado préstamo a Turquía todo se derrumbó al nivel que su actualidad está muy lejos de aquel prospecto que llegó a cotizar millones de libras esterlinas y atraviesa el peor momento de su carrera.
El mediocampista apareció en el foco de las críticas el pasado 10 de abril cuando se viralizó una foto suya sentado con un globo dorado en la boca, el cual está vinculado con el consumo de la droga conocida como “hippy crack”. Además, sobre la mesa que compartió con conocidos también se pudo observar algunas botellas de agua, refrescos y alcohol, además de las latas de la droga en cuestión.
Lejos de bajar el perfil, Alli volvió a tomar relevancia el reciente fin de semana con una nueva imagen que inundó los medios ingleses. En la misma se observa como Dele está despatarrado en una cama con cuatro chicas y tres amigos durante una noche de fiesta. Según informó The Sun, se trató del departamento de una de las acompañantes en la localidad de Salford y llegaron a dicha ubicación después de una noche derroche en un establecimiento bailable donde se gastaron más de 6.000 libras esterlinas (cerca de 7.500 dólares estadounidenses) en champagne y tequila.
El portal agregó que se trató de la misma noche en la que más tarde fue fotografiado con un globo en la boca, lo que provocó la preocupación sobre él en el mundo del fútbol. La fotografía más reciente muestran al volante, de 27 años, intentado ocultar su rostro mientras estaba en la cama con sus compañeros, entre ellos el ex jugador del Chelsea recientemente retirado Izzy Jay Brown y cuatro mujeres jóvenes después del viaje a Manchester.
Además, el medio reveló que ex referente de los Spurs se fue de fiesta dos veces en diez días en Turquía, donde está cedido al Besiktas por el Everton hasta el 30 de junio del corriente año. Una fuente anónima añadió detalles de la noche de fiesta de Alli: “Dele se lo estaba pasando en grande bebiendo con sus amigos en el club. Tenían una cabina y las chicas les servían. Volvieron a uno de los apartamentos de las chicas y siguieron de fiesta hasta la mañana”.
El volante está disfrutando sus últimas semanas en el Besiktas de fiesta en establecimientos nocturnos hasta altas horas de la madrugada ya que la probabilidad de que el cuadro turco active la cláusula de compra es prácticamente nula. Alli sumó sólo 712 minutos en 13 partidos a lo largo del año de cesión en los que anotó dos goles. Sin embargo, el mismo jugador confirmó que su temporada se terminó al compartir en Instagram una foto desde el hospital tras una operación de cadera. Agencias