7 puntos importantes si tu auto tiene vidrios polarizados

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana recalcó que a partir del 1 de enero de 2023 se multará a aquellos conductores que no cuenten con el permiso correspondiente

El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, informó que desde el 1 de enero de 2023 iniciarán los controles en el país, ya que el 31 de diciembre concluirá el plazo para el trámite de uso de vidrios polarizados en los motorizados.

Nicolás Irusta, asesor Legal del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, remarcó que ya no habrá más postergación a la prohibición de los vidrios oscuros en los vehículos, ya que el último plazo debió ser cumplido el 15 de octubre de 2022, pero se decidió aplazarlo hasta el último día de diciembre debido a “la afluencia masiva de la población para tramitar la autorización del uso de vidrios oscurecidos y polarizados”.

A continuación, los 7 puntos que debés tomar en cuenta si tu movilidad tiene vidrios polarizados.

1.- A partir del 1 de enero, la Policía iniciará los operativos de control y multarán con la suma de Bs. 100 a los conductores que no cuenten con el permiso.

2.- De no contar con el permiso, se puede iniciar el trámite ingresando en la página https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol/ en el que hay un video explicativo sobre cómo ingresar los papeles digitalmente.

3.- El trámite también se puede realizar en oficinas de BOL-110. La atención inicia desde las 07:00.

4.- La plataforma para el trámite continuará vigente en 2023, aunque la multa iniciará sin excepción desde el 1 de enero.

5.- Los trámites que ingresen hasta este 23 de diciembre tienen la posibilidad de adquirir la roseta hasta fin de año.

6.- Solo podrán contar con vidrios polarizados las ambulancias, vehículos de misiones diplomáticas, consulares y organismos internacionales acreditados en el país.

7.- También vehículos oficiales, de autoridades y exautoridades, vehículos con vidrios oscuros de fabricación, principalmente para los del transporte público; que cuente con una autorización judicial y vehículos de personas que necesitan vidrios oscuros por razones de salud.