La pandemia y la cuarentena ha dejado a varios sectores en una evidente carencia y lo peor es que muchos negocios no pueden recuperarse todavía debido a que su funcionamiento representa un peligro por la cantidad de contagios que se generarían en sus ambientes. De acuerdo con el representante de discotecas, pubs y restaurantes, Elvis Montenegro, un 70% de los propietarios de pubs y discotecas se declararán en quiebra.
Montenegro informó que estos centros nocturnos no tienen la posibilidad de reabrir sus puertas para brindar los servicios que acostumbraban debido a las restricciones de horarios. Indicó que las pérdidas del sector ascenderían a los $us 200 millones.
“Es una verdadera pena el cierre del 70 por ciento de locales es definitivo, es decir, cuando retorne la atención que al parecer está próxima en Cochabamba, habrá muy pocos locales para elegir porque quedará un 30 por ciento”, precisó.
Montenegro aseveró que el sector sufrió un duro golpe a raíz del virus y posterior cuarentena, “existe mucha gente, alrededor de 20 mil personas sin trabajo”, dijo refiriéndose a chefs, ayudantes de cocina, personal de limpieza, garzones y otros.
Agencias