Este jueves por la mañana, un grupo de guardias municipales protestaron frente a las oficinas de la Alcaldía exigiendo volver a sus fuente de trabajo.
Señalaron que su contrato venció, pero que no los volvieron a contratar pese a que muchos de ellos trabajan en la Intendencia con contratos temporales por casi cinco años.
La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, Zorka Candia, señaló que estos 70 gendarmes fueron obligados a pedir licencias antes de que termine el contrato, como una forma de renuncia, solo porque pedían que la Alcaldía les dote de barbijos, guantes y lentes de bioseguridad para evitar que se contagien de coronavirus al hacer sus rondas en los mercados de la ciudad.
Candia calificó como «revanchista» esta actitud, señalando que al ex-intendente Aldolfo Berzaín y a otras autoridades parecería que nos les gusta que se muestre la precariedad con la que trabajan los gendarmes.
Indicó que se pedirá al Concejo Municipal intervenir en este caso y de ser necesario este sindicato apoyará jurídicamente a estos ex guardias.