Autoridades sanitarias en Yacuiba, Tarija, confirmaron que 73 funcionarios que operan la planta separadora de líquidos de Gran Chaco, se encuentran en cuarentena por un caso de Covid-19, el coordinador de la Red de Salud de la región, Fabián Audiverth, informó que el operario que dio positivo al virus se encontraba cumpliendo funciones en Tarija y posteriormente se dirigió a Santa Cruz donde recibe tratamiento médico.
El trabajador ingresó a Gran Chaco el 18 de mayo, retornó a Santa Cruz el 21 de este mes y los resultados de las pruebas de laboratorio confirmaron la enfermedad el 26. Tras conocerse del caso toda la planta separadora ingresó en cuarentena.
“Ellos hacen turnos de 21 días, pero no existen ahora esos cambios, la planta tiene un protocolo bastante estricto de bioseguridad, no ingresa ni sale nadie”, explicó Audiverth a tiempo de comunicar que ningún funcionario presenta fiebre o síntomas del virus, sin embargo todos fueron sometidos a pruebas de laboratorio PCR y se espera de los resultados. Agencias.