Hallan heces de rata en harina de 2 panaderías de la zona sur

Dos panaderías fueron clausuradas, luego de encontrar suciedad y heces de ratón en los depósitos de harina.

Ese desagradable hallazgo, se dio en un operativo de control realizado por la Intendencia de Cochabamba en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con datos de la municipalidad de Cochabamba, el operativo se realizó el pasado viernes a la cabeza del intendente municipal, Roberto Kotoriy. 

A este control, se sumaron guardias de la dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba.

Se intervino en total siete panaderías en las comunas del sur del Cercado.

 En la mayoría de las panaderías, el personal municipal encontró falencias mínimas.

 Sin embargo en dos de los negocios de elaboración y comercialización de pan, se halló heces de rata en los depósitos de harina, al igual que mucha suciedad.

También se verificó la fecha de vencimiento de los ingredientes para elaborar pan y otros productos, al igual que el estado de los hornos y las bandejas.

Del mismo modo se procedió a pesar el pan de batalla para evitar engaños a la población cochabambina.

El encargado de Defensa al Consumidor de la Intendencia de Cochabamba, Enrique Vizcarra fue el encargado de colocar los letreros de clausura en los dos negocios infractores y donde se encontró una gran cantidad de heces de roedor.

RUMBO A FIESTAS DE FIN DE AÑO

A menos de tres semanas de la Noche Buena, desde la Intendencia municipal de Cochabamba, anunciaron que intensificaran los controles en panaderías de la ciudad, debido a la alta demanda de “panetones” y “roscas navideñas”, entre otros productos por parte de la población en esta época de fin de año.

De igual manera, se realizaran controles en mercados de la ciudad para verificar la fecha de vencimiento de los alimentos y controlar el ingreso de productos de contrabando al país, que no cuentan con el registro sanitario correspondiente.