Si bien tienen beneficios, su consumo por sí solo no puede aliviar este problema. Por tanto, siempre tendremos presente que son un complemento.
JUGO DE PEREJIL
El jugo de perejil ha demostrado ser beneficioso para la gastritis, pues contiene compuestos bactericidas que ayudan a combatir la H. pylori.
Ingredientes: 1 rama de perejil. ½ zanahoria. 1 taza de agua (250 ml).
Preparación: Pica el perejil y la zanahoria en cuadros pequeños. nIntroduce en la licuadora y agrega el agua. Para terminar, procesa hasta que estén perfectamente mezclados los ingredientes.
JUGO DE ZANAHORIA,
APIO Y ESPINACAS
Los jugos vegetales son una buena opción contra las molestias causadas por la gastritis, ya que su aporte de fibra y antioxidantes promueven la salud digestiva. En este caso, una deliciosa combinación de zanahoria, apio y hojas de espinaca para disfrutar en ayunas o a media mañana.
Ingredientes: 6 zanahorias. 2 tallos de apio. 3 hojas de espinacas.
Preparación: Desinfecta las verduras con suficiente agua. Pica las zanahorias y el apio. Posteriormente, mezcla todos los ingredientes en la licuadora.
JUGO DE PAPAYA
No hay evidencias científicas que demuestren que el jugo de papaya ayuda a combatir la gastritis. Sin embargo, debido a su contenido de enzimas como la papaína, su consumo se asocia a beneficios digestivos. Por eso, con frecuencia suele emplearse contra la acidez, el dolor estomacal y la pesadez causada por la gastritis.
Ingredientes: ½ papaya no muy madura. 1 vaso de agua (250 ml)
Preparación: Pela la papaya y corta en cuadros. Vierte en la licuadora junto al agua. Finalmente, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
JUGO DE PLÁTANO Y PERA
Este jugo se fruta se destaca por su alto contenido de fibra dietética, la fibra participa en la digestión y ayuda a regular la microflora intestinal. Por lo tanto, su consumo contribuye a mejorar los síntomas de pacientes con gastritis.
Ingredientes: 2 plátanos. 2 peras. 1 vaso de agua (250 ml).
Preparación: Pela y corta los plátanos y las peras en trozos pequeños. Combina todos los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea.
JUGO DE MANZANA CON COCO
Una reciente investigación publicada en la revista Nutrients determinó que la pectina contenida en la manzana puede ayudar a regular la microbiota intestinal. En este caso, combinada con agua de coco nos brinda un jugo idóneo para aliviar las molestias de la gastritis.
Ingredientes: 1 manzana. 1 taza de agua de coco (250 ml).
Preparación: Retira las semillas y el corazón de la manzana y córtala en trozos. Una vez hecho esto, pon en la licuadora la manzana y el agua de coco. Finalmente, licúa hasta que estén perfectamente mezclados los ingredientes.
JUGO DE ALOE
VERA Y PAPAYA
Uno de los jugos más populares para la gastritis es el de aloe vera, las propiedades de esta planta ayudan a combatir la bacteria H. pylori, asociada a varios trastornos digestivos. De hecho, esta planta suele emplearse como coadyuvante contra las úlceras pépticas.
Ingredientes: 1 taza de gel de aloe vera (200 g). ½ taza de papaya (100 g). 1 vaso de agua (250 ml).
Preparación: Extrae el gel de aloe. Pica en cuadros la papaya. Vierte en la licuadora junto con el vaso de agua y procesa hasta obtener una mezcla uniforme.
JUGO DE PATATA
Aunque las evidencias científicas son limitadas, se han reportado casos de pacientes que mejoran los síntomas de la gastritis tras consumir jugo de patata. En un estudio reciente, el jugo de patata mostró ser efectivo contra los síntomas causados por la infección de H.Pylori, esto podría explicar por qué ayuda contra la gastritis.
Ingredientes: 1/2 patata cruda. Agua (la cantidad necesaria). Miel (opcional).
Preparación: Lava y pela la patata. Una vez hecho esto, córtala en cuadros y colócala en la licuadora con un poco de agua. Finalmente, endulza con miel y consume.