Según el reporte preliminar de la Policía, dos personas fueron evacuadas hasta un centro de salud cercano para recibir atención médica, una de ellas está herida.
“Dispararon al cielo para que la gente se escape”. La tarde de el jueves un grupo de al menos 8 delincuentes armados atracó una casa de cambios ubicada en el sector de la Extranca de Río Seco, en El Alto y dejó una persona herida.
La Policía comenzó las investigaciones y activó el denominado “Plan Z” para hallar a los delincuentes. “De manera preliminar tenemos conocimiento que en una de las casas de cambio del sector de Río Seco habría sufrido un robo, no podemos mayores detalles para no perjudicar el proceso investigativo”, señaló Gunther Agudo, comandante regional de la Policía de El Alto a UNITEL.
Según el jefe policial se trata “lamentablemente” de “un robo agravado” en la avenida Juan Pablo II, en el sector de la extranca de Río Seco. Según el reporte preliminar de la Policía, dos personas fueron evacuadas hasta un centro de salud cercano para recibir atención médica, una de ellas está herida.
“Al momento tenemos una persona que habría sido herida y otra persona que habría sufrido un desmayó que también fue auxiliada”, señaló el uniformado. Los vecinos han pedido mayor presencia policial para evitar este tipo de hechos que ponen en riesgo a los vecinos y comerciantes del sector, que es muy concurrido.
Según testigos del lugar, los atracadores realizaron varios disparos al aire y escaparon con dos bolsas, donde se supone que se llevaron el dinero, más de Bs 250 mil. “Uno empezó apuntar a las personas para que se escapen y después entró a la casa de cambio, dispararon al cielo. Había una persona con la cara ensangrentada y otra persona herida”, manifestó una comerciante.
Un video muestra cómo los atracadores amenazan con armas de fuego a los transeúntes y también se escucha a una mujer pidiendo “ayuda, auxilio”. La Policía activó los mecanismos para dar con los autores de este hecho. “Estamos tras las pistas de estas personas”, añadió Angulo. Agencias