8 meses de prisión a hinchas racistas

Luego de un año analizando el caso, la justicia española dio a conocer de manera oficial la condena para los jóvenes hinchas del Club Valencia que tuvieron gestos racistas en contra del atacante brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior durante un partido de La Liga en 2023.

Como consecuencia de los actos racistas realizados en el estadio Mestalla en el partido de competición local celebrado el pasado 21 de mayo de 2023, entre el equipo Ché y el Merengue madrileño; el Tribunal Penal confirmó la sentencia de ocho meses de prisión y dos años sin poder ingresar a estadios de fútbol para los autores de dichas acciones.

«El Real Madrid comunica que el juzgado de Instrucción n°10 de Valencia ha dictado sentencia condenatoria en conformidad contra los tres jóvenes acusados de increpar con gritos y gestos racistas a nuestro jugador Vinicius Junior. Los tres acusados han sido declarados culpables de un delito contra la integridad moral agravado por haber actuado con motivaciones racistas, y se ha decretado para cada uno de ellos la pena de ocho meses de prisión y la prohibición de acceder a estadios de fútbol por un período de dos años», informó el Real Madrid con un comunicado en su página oficial.

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior celebró este lunes la imposición de una condena de ocho meses de prisión a tres aficionados que profirieron insultos racistas contra él en un partido ante el Valencia disputado en Mestalla.

«Esta primera condena penal de la historia de España no es por mí. Es por todos los negros. Que los otros racistas tengan miedo, vergüenza y se escondan en las sombras. En el caso contrario, estaré aquí para exigir», dijo Vini en un mensaje en la red social X.

Vinicius, que se encuentra en Estados Unidos concentrado con la selección brasileña para disputar la Copa América, dijo que no se siente víctima del racismo, sino «verdugo de racistas», y recordó las voces en contra y los apoyos que recibió a raíz de los casos de ofensas racistas que sufrió en varios estadios españoles, citando al Real Madrid y a LaLiga. Agencias