Se trata de una inflamación que se produce en las venas en el ano, las cuales aumentan de tamaño hasta formar una masa amplia que roza con las paredes del recto. Es normal que, cuando presentas este problema, venga acompañado de una serie de síntomas nada agradables como el sangrado, la irritación, el picor y el dolor. Por esta razón, los remedios naturales que utilices también deben ser eficaces para tratar estos otros problemas.
EL ALOE VERA
Esta es una planta conocida por sus innumerables propiedades medicinales desde hace muchos siglos atrás. Cuando se trata de hemorroides rectales, puede aplicarse aloe vera para reducir la sensación de ardor. Además, el aloe tiene una suavidad natural y cualidades antiinflamatorias que lo hacen ideal para reducir problemas como la irritación y la inflamación.
SEMILLA DE MANGO
Estas semillas tienen componentes antiinflamatorios que puedes aprovechar. Lo único que necesitas es poner a secar una semilla de mango y triturarla hasta conseguir un polvo. Deberás consumir este polvo 2 veces al día (2 gramos con un poco de miel).
SEMILLAS DE CILANTRO
Estas semillas también son bien conocidas por ser de mucha utilidad cuando se trata de hemorroides rectales y los síntomas que se asocian a ellas. Todo lo que debes hacer es dejar en agua algunas semillas de cilantro durante la noche y consumir la solución al día siguiente por la mañana. Los síntomas más incómodos, como el sangrado y las áreas que presentan quemazón y picor, pueden verse fácilmente aliviados con este remedio.
ARRAYÁN
Podemos utilizar una mezcla de arrayán, mirra y roble blanco como un ungüento para aliviar el dolor y el ardor que causan las hemorroides rectales. El arrayán se encarga de reducir el tamaño y la gravedad de las hemorroides. Los otros dos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias y anestésicas que adormecen la zona mientras se recupera poco a poco.
EL PLÁTANO
El potasio es un mineral esencial que se encuentra en el plátano en grandes cantidades. Para tratar las hemorroides rectales, puedes comer puré de plátano cocido con un poco de leche. Esto reducirá la sensación de ardor gracias a que el potasio relaja los vasos sanguíneos, llevándolos a un estrés mucho menor y reduciendo la presión sobre las venas del recto. Por otra parte, este mineral también actúa como agente astringente, por lo que encoge o aprieta los tejidos de tu cuerpo, incluyendo los que están inflamados e irritados.
LOS ARÁNDANOS
Puedes poner una cucharada de arándanos triturados en una gasa y ponerla directamente sobre las hemorroides rectales. Esto te ayudará a aliviar la sensación de dolor y ardor incómodo que este problema causa. Las propiedades antiinflamatorias de los arándanos son muy eficaces, por lo que en muchos casos también suelen recomendarlos para trastornos intestinales y estomacales.
LOS HIGOS
Este quizás es uno de los remedios naturales más reconocidos y recomendados para el ardor en el recto. Solo tienes que sumergir alrededor de 4 higos durante la noche y beber el agua en la que fueron remojados a la mañana siguiente. Si lo haces con el estómago vacío, tendrán mucho más efecto. Otro método de emplear higos es realizar una infusión con las hojas de la higuera. Cuando la infusión esté fría, aplica directamente en las hemorroides.
COMPRESAS FRÍAS Y CALIENTES
La aplicación de frío y calor en las hemorroides rectales es ideal para calmar la sensación de ardor que estas causan. Puedes sentarte en una tina de agua caliente y luego de cierto tiempo, aplicar una compresa fría en la zona. La alteración de temperatura por intervalos actúa de igual manera que lo haría en cualquier otra zona del cuerpo que estuviese inflamada. Así, esta técnica ayuda a disminuir la hinchazón y a mejorar el flujo sanguíneo, por lo que logra que las hemorroides se curen con mayor rapidez.