Héctor Cartagena, de Unidad Nacional de Esperanza (UNE), es el nuevo alcalde de Quillacollo. Al 100% de actas computadas por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el candidato alcanzó el 35.82% de votación, mientras que Héctor Villarroel, del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó al 34.96%.
La diferencia es mínima. Cartagena obtuvo 813 votos más que Villarroel; cifra que representa el 0.86%.
Cartagena volvió a la arena política después de casi 18 años. Fue Alcalde dos veces, entre 1996 y 2002.
Tras conocer los resultados Cartagena y sus seguidores celebraron a las afueras de la sala de cómputo, donde los militantes de UNE permanecieron por varios días en vigilia.
El Alcalde electo de Quillacollo agradeció a sus seguidores por su apoyo y que su triunfo era el de su pueblo. “De aquí para adelante tenemos una gran responsabilidad de trabajar por los altos intereses de nuestra querida Quillacollo”, manifestó.
Una vez que llegaron a Quillacollo Cartagena y sus seguidores recorrieron las calles de este municipio en una caravana de la victoria, en su camino hacia el Templo San Ildefonso, recibió felicitaciones de la población por su victoria.
Cartagena agradeció a Dios y a la virgen de Urkupiña por su victoria y le pidió lo guie para conducir al municipio.
PROYECTOS PARA QUILLACOLLO
En una entrevista anterior, Héctor Cartagena Chacón afirmó que tiene propuestas claras y realistas para Quillacollo.
Lo primero que pretende resolver es la burocracia administrativa ya que aseveró que esta da pie a la corrupción. “Si el usuario no pasa unos pesos el trámite no sale, vamos a luchar contra la dilación”, dijo.
En relación al tema salud propone la descentralización a tres centros de salud en Villa Urkupiña, Distrito 5 y Distrito 8, se los equipará, dotará de insumos y se contratará personal, además se edificará un nosocomio en la zona sur y gestionará la construcción de un hospital de tercer nivel.
El tercer pilar tiene que ver con la descongestión vehicular, para ello, plantea la construcción de un paso a desnivel que comprende desde la calle Antofagasta hasta la avenida Nélida de Guerra, además de la construcción de la doble vía para el transporte interdepartamental.