84 casas están cerca de caer a causa de un pozo construido por José María Leyes

Vecinos de dos OTB’s exigen a la alcaldía ayuda y se declararon en emergencia porque sus casas se encuentran a punto de derrumbarse por los deslizamientos en la zona, mismos que serían causados por un pozo excavado durante la gestión de José María Leyes.
Se trata de los barrios 14 de Abril y Universitario, lugares donde desde hace años atrás, la situación se tornó incierta por el estado en el que se encuentran las casas que construyeron.
Según estudios geológicos que los vecinos de estas OTB’s solicitaron, al menos 84 casas se encuentran en riesgo de desplomarse y los encargados de la realización de este estudio, recomendaron que la alcaldía debería proceder a sellar un pozo que fue excavado por esta misma instancia al mando de José María Leyes el año 2016.
Los vecinos se manifestaron este martes por la mañana en su zona para exigir mediante carteles que se cumpla con el sellado de pozo que habría empeorado su situación en estos años.
Mediante las imágenes compartidas en medios locales, se puede observar que una gran cantidad de casas tienen rajaduras además de que se encuentran a punto de caer, hecho que supone un riesgo tanto para los propietarios como para las casas aledañas.
«Desde las últimas lluvias de este mes de febrero ha empezado a empeorar aquí los deslizamientos», dijo uno de los vecinos a la red Unitel, durante la protesta que desarrollaron.
Los vecinos reclaman que pese a los constantes pedidos de ayuda que emitieron para la alcaldía, no se habría recibido ninguna respuesta, incluso habrían sido acusados de ser loteadores que se asentaron allí, pero negaron tal situación mostrando que contarían con planos aprobados y documentos que demostrarían que tales terrenos les pertenecen y que pagan impuestos por ellos.
«No hay acá trabajos de mitigación, no hay la voluntad de la alcaldía de ayudar a esta gente porque día a día ellos están viviendo bajo riesgo», reclamó uno de los vecinos de la zona a la espera de que las autoridades tomen en cuenta su reclamo y pueda darse solución a la situación que enfrentan desde hace varios años atrás en la zona.