Al rededor de 860 trabajadores de Obras Públicas de la Alcaldía se encuentran desempleados porque no les renovaron su contrato, pese a que muchos trabajan en la institución más de 10 años.
Julián Rocha, secretario del Sindicato de Obras Públicas, explicó que son pocos los trabajadores de este sector que tienen ítems por lo que la mayoría deben renovar cada año su contrato. Pero esta gestión hubo un retraso pese a que desde hace un mes se insistía a las autoridades para hacer el trámite.
Desde el 30 de mayo, el contrato de estos trabajadores venció, pero ni la Secretaría de Planificación ni Recursos Humanos agilizan la renovación de los contratos, por lo que muchas obras que debían ejecutarse se encuentran paralizadas por falta de trabajadores.
Vamos a dar hasta mediados de este mes, para que regularicen la situación de nuestros compañeros, caso contrario se tendrá que iniciar con medidas de presión, señaló Rocha.
Lamentó que ni en las mismas instituciones públicas se cumpla con la «estabilidad laboral» que se debía dar durante la cuarentena y peor con personas que trabajaron durante tantos años.