9 días de bloqueo y nadie mueve a los “antivacunas”

Tras nueve días de bloqueo por los “antivacunas” en la avenida Petrolera, cada vez son más los sectores que están llegando al límite de su paciencia y piden a las autoridades los desalojen.

El transporte federado, libre, la Federación Única de Trabajadores campesinos, productores del cono sur y del valle alto señalaron que son perjudicados por este reducido grupo, pues no pueden circular libremente.

José Orellana, ejecutivo del Transporte Federado, manifestó que el sector ha dado un plazo a las autoridades de 48 horas para que den una solución a este conflicto, caso contrario se reunirán y determinarán que medidas asumir.

En tanto, para la dirigencia del transporte libre en Cochabamba, la policía está doblegada por un grupo de 30 personas antivacunas denominadas «Autoconvocados», porque no tienen principio de autoridad al permitir que siga el bloqueo en la Av. Petrolera, generando un perjuicio económico a la región.

«Se realizará un ampliado para tener una posición de salir a desbloquear o, si nadie hace nada, tener una postura porque nuestra economía está siendo golpeada por las restricciones sumadas a los bloqueos», dijo Mario Ramos, dirigente de Transporte Libre.

En ese sentido, debido a que las diferentes mancomunidades de la zona no dicen nada, también se podría determinar incrementar las tarifas de transporte en 50 centavos o 1 boliviano, debido a que muchos conductores ya no quieren salir a trabajar porque ganan poco.