Un grupo de contrabandistas utilizó armas de fuego para recuperar un camión que fue incautado por efectivos militares en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que pretendía ser trasladado a los galpones de la Aduana Nacional.
El hecho ocurrió cerca de las 05.00 de ayer en inmediaciones del Cuarto Anillo donde unos sujetos armados chocaron un vehículo aduanero y posteriormente llegó otro grupo en motocicletas con armas de grueso calibre.
Según el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, la turba de contrabandistas “encañonó” y agredió a los efectivos militares. Otros uniformados respondieron con disparos al aire, pero no hirieron a la turba.
Tras recuperar el camión, los contrabandistas se dieron a la fuga y logaron secuestrar un fusil de los militares que posteriormente fue abandonado en una calle cercana.
“Actualmente está en investigación de la Fiscalía en Santa Cruz para determinar quiénes son aquellos elementos que han hecho esta actividad delictiva contra miembros de la Aduana Nacional y efectivos de las Fuerzas Armadas”, señaló el viceministro. Ninguna persona resultó herida.