El coordinador de las Fuerzas Armadas en la Sala Situacional, Marco Tamayo, informó en la conferencia de prensa realizada en el SEDES, que el rastrillaje médico para la detección de casos COVID-19 confirmaron 927 casos positivos de esta enfermedad en el municipio de Cercado, durante 35 días discontinuos de esta actividad.
Tamayo explicó que en este período se encontraron 1.490 casos sospechosos de personas que portarían el mortal virus, se determinó el aislamiento de 917 personas y además se registró a 2.621 personas vulnerables por tener enfermedades de base como diabetes e hipertensión.
Este fin de semana, las brigadas móviles visitaron la zona sur de la ciudad, en la jurisdicción del centro de salud de Villa Israel. En esta zona se realizó la intervención de 3.319 viviendas y 4.127 familias que abrieron las puertas de su hogar a los brigadistas. Con este número, se tiene un total de 14.485 atendidas.
Tamayo lamentó que 306 casas hayan rechazado la visita y 867 viviendas no respondiendo al llamado de las brigadas de salud.