Madrastra flageló con cinturón a pequeño niño de cuatro años

La Fuerza especial de lucha contra la violencia investiga un caso de tentativa de infanticidio de un pequeño niño de tan solo cuatro añitos, quien fue agredido brutalmente por su madrastra de 35 años.

El hecho se registró este pasado miércoles al promediar las tres de la tarde en una vivienda de la zona de Chillimarca.

Las agresiones al menor se conocieron porque uno de los hijos de la agresora, al ver que el menor era flagelado, llamó con desesperación a su tía para pedir ayuda.

El Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Assaf informó que como consecuencia de las agresiones, el menor presenta lesiones en la mayor parte de su cuerpo.

“En horas de la tarde, de acuerdo al informe, esta le había causado lesiones graves, tanto en el cuerpo como en el rostro, motivo por el cual la denunciante interviene, le quita al niño y se lo lleva con ella a su domicilio”, explicó la autoridad.

Según el reporte policial, la mujer fue a la casa de la denunciante con la intensión de recuperar al niño, pero portaba un cuchillo con el que amenazó e intentó agredir a su hermana. 

“Posteriormente a eso, la madrastra va e intenta recuperar al niño; sin embargo, la hermana ya hizo la denuncia formal, interviene inmediatamente personal de la Felcc llegándola a aprehender por las lesiones que le ha causado al niño y porque también se encontraba con un arma blanca punzocortante, con la que intentó agredir a la denunciante que es hermana misma de la denunciada”, añadió Quilla.

Tras ser aprehendida, la mujer fue llevada hasta dependencias policiales, se encuentra en celdas de la Felcc de Tiquipaya, “de esta manera es remitida a la Felcc y puesta a conocimiento del ministerio público para su audiencia cautelar”, añadió.

El niño presentaría policontusiones y moretones en todo su cuerpo, pero además heridas de mordedura a la altura de la cara y que llegó incluso a reventarle el labio.

Según se conoce, la mujer ató las manos del menor a la cama y luego de inmovilizarlo comenzó a golpearlo con un cinturón hasta que los gritos de dolor alertaran a sus hijos. De igual forma, esta no sería la primera vez que somete al menor a agresiones, pues lo habría golpeado en otras dos oportunidades.

Se aguardan los resultados de la valoración psicológica y forense para confirmar agresiones anteriores.

El caso se encuentra en proceso de investigación.