El “pequeño Messi” ilusiona al Barcelona

Este chico de apenas quince años, y que aún juega en el “Juvenil A” (categoría de 19 años) fue convocado por Xavi Hernández para entrenarse con la Primera, junto a los grandes cracks del plantel, porque el entrenador dijo estar “enamorado” de su juego (al que viene siguiendo con atención), y ya es considerado como el nuevo fenómeno azulgrana o, para muchos, un “pequeño Messi”.

En el barcelonismo no hay quién no conozca a Lamine, porque llegó al club para jugar en la categoría Pre-Benjamín con solo cuatro años y medio, y ya se notó que tenía condiciones especiales, diferente a todos los demás, con una zurda prodigiosa para su condición de delantero que puede jugar en las tres posiciones de ataque, pero también puede hacerlo como media punta y hasta como interior.

De hecho, muchos creen que Lamine seguirá saltando etapas y aunque todavía no firmó su primer contrato profesional, cosa que recién podrá concretar el próximo 13 de julio cuando cumpla los 16 años, cada vez hay más certezas de que podría debutar en la Primera en muy poco tiempo, y hasta podría batir el récord de debutante más joven en la historia del Barcelona, superando a Ansu Fati.

Lamine Yamal Nasraqui Ebana nació en Mataró, a 30 kilómetros de Barcelona que se pueden recorrer por un hermoso camino por la costa, y ahora vive en Granollers, otra localidad cercana a la capital catalana. Tiene origen guineano ecuatorial y marroquí y ya jugó en el Sub-16 español, en el que marcó un gol. Es considerado como la gran joya de las divisiones inferiores del Barcelona y el director de Fútbol, Mateu Alemany, ya está preparando el contrato profesional adecuándolo a las sugerencias que le viene haciendo el agente del joven futbolista, el ex jugador y ahora representante Iván de la Peña, quien también lleva a Gavi y a Eric García, de la Primera División.

Lo cierto es que Lamine ya forma parte del tercer equipo del Barcelona, el Juvenil A, donde es dirigido por Oscar López, con Javier Saviola como ayudante, cuando por edad debería estar mucho más atrás, en el Cadete A, y ya se habla de un “pequeño Messi”, con una increíble habilidad natural para el gol. Agencias