Policía fue aprehendido por agredir a su expareja

Un efectivo policial con rango de Sargento, fue denunciado por violentar a su expareja y el Slim de Colcapirhua realizó el seguimiento del caso y acompañamiento de la víctima.

Según informó el Director del Servicio legal integral (Slim), Gabriel Rosas, el hecho fue tipificado como violencia psicológica y se realizó una valoración de la víctima.

“Un caso sobre violencia psicológica se podría decir, según el hecho un policía habría agredido a su ex pareja, entonces en ese momento hemos hecho la valoración psicológica y estamos atentos a la aplicación de medidas cautelares para poder tener algún resultado favorable en pro de la víctima”, explicó al programa Revelaciones.

La autoridad señaló que la agresión se registró producto del consumo de bebidas alcohólicas, “entre un malentendido y otro, tal vez por producto de las bebidas alcohólicas, es que se genera un hecho de violencia y el Slim de manera oportuna ha realizado su informe psicológico donde se han determinado algunas situaciones de violencia y por hoy él se encuentra a la espera de la aplicación de su audiencia de medidas cautelares”, agregó.

El caso fue remitido al ministerio público, mismo que determinó la aprehensión del efectivo policial. “En su momento ha visto conveniente la aprehensión de este funcionario policial para poder en este caso remitirlo ante la autoridad correspondiente que es el ministerio público”, señaló.      

Al ser un funcionario policial, la Didipi también habría iniciado una investigación respecto al caso.

El efectivo policial fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde el juez determinó su liberación. Sin embargo, el caso aún continúa en proceso de investigación.

HECHO PROTAGONIZADOS POR EFECTIVOS

El caso se suma a múltiples denuncias de violencia física protagonizados por efectivos policiales durante esta gestión en nuestro departamento.

Hasta el mes de septiembre, la Fuerza especial de lucha contra la violencia (FELCV) reportó al menos 300 casos denunciados a nivel nacional.

Según los datos de los primeros nueve meses de la gestión, en el 1.6% de los casos de violencia familiar uniformados fueron denunciados como los agresores, quienes fueron procesados por la vía administrativa y legal.