Tiene el 60% del cuerpo quemado, sé echó alcohol y prendió con un cigarro

Santa Cruz
Aleida L., una mujer de 27 años, se encuentra en estado crítico, luchando por su vida en el Hospital Japonés de Santa Cruz, después de haber sufrido quemaduras en el 60% de su cuerpo.
El incidente ocurrió cuando, en estado de ebriedad, derramó accidentalmente alcohol sobre sí misma mientras manipulaba un cigarrillo, lo que desató un incendio que la dejó gravemente herida.
El Dr. Oliver Bernal, médico de emergencias, brindó detalles sobre el estado de la paciente. “Es una paciente de 27 años con antecedentes de haber ingerido bebidas alcohólicas. De manera accidental derramó alcohol en su cuerpo y, al encender un cigarrillo, provocó el incendio. Fue auxiliada por las personas con las que estaba compartiendo en ese momento”, explicó el médico.
La mujer presenta quemaduras de segundo grado profundas y de tercer grado en más del 60% de su superficie corporal. Fue sometida a una limpieza quirúrgica para reducir el riesgo de infección.
“Ella depende en estos momentos de un respirador mecánico. Su recuperación depende de los equilibrios hídricos y la antibioterapia que reciba”, indicó el Dr. Bernal, subrayando la gravedad de su estado.
Según datos extraoficiales, la mujer se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a sus amigos y familiares, después de un día de convivencia en el día del peatón.
La ropa que usaba la víctima permitió que el fuego se propague rápidamente y provoque serias quemaduras en su cuerpo.
A pesar de que fue auxiliada rápidamente, la mujer se debate entre la vida y la muerte. Agencias.