Consejos para curar conjuntivitis causad por humo

Los casos más frecuentes son producto de una infección viral o bacteriana; sin embargo, también se pueden dar por reacciones alérgicas o contacto con sustancias irritantes. Aunque los síntomas van desapareciendo con el paso de los días, inclusive sin un tratamiento, es conveniente tener en cuenta algunos consejos para acelerar su recuperación.

Compresas frías

Envuelve varios cubos de hielo en un paño limpio y ponlo sobre la zona afectada. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos y retíralo. Antes de volver a usar el remedio, lava y desinfecta el paño. Este último paso es muy importante, y es uno que debes aplicar en otros tips caseros para curar la conjuntivitis. Ten en cuenta que se trata de una condición altamente contagiosa, de manera que debes tomar cartas sobre el asunto.

Manzanilla

Pon a enfriar un par de bolsas de té de manzanilla y, cuando estén heladas, aplícalas sobre los ojos. Déjalas actuar 5 minutos y retíralas. Úsalas 2 o 3 veces al día.

Aunque te pueden proporcionar alivio, ten en cuenta que se han reportado reacciones alérgicas luego de su uso. Por tanto, interrumpe este remedio en caso de que los síntomas emporen tras aplicar las bolsas.

Vinagre de sidra de manzana

Diluye el vinagre en agua tibia, a partes iguales. Sumerge un disco de algodón en el líquido y aplícalo sobre el párpado. Úsalo 2 veces al día. Dado en pH que tiene este y otros tipos de vinagre debes ser cuidadoso con las posibles reacciones adversas. Las más comunes son irritación y picazón. Haz la prueba una vez, y si no desarrollas estos síntomas tienes luz verde para usarlo.

Pepino

Pon a enfriar varias rodajas de pepino y aplícalas sobre los ojos. Deja que actúe 10 o 15 minutos y retíralas. Repite su uso 3 veces al día. Desecha las rodajas de pepino una vez las uses. Mientras más frías estén mayor será el efecto calmante que te proporcionarán.

Patata

Corta una patata en varias rodajas y ponla en el refrigerador. Cuando estén frías, aplícalas sobre los ojos durante 10 minutos. Repite 2 o 3 veces al día, según lo consideres necesario.

Los especialistas nos recuerdan que la papa contiene múltiples proteínas termolábiles que pueden inducir reacciones de hipersensibilidad. Mantente atento a cómo reacciona tu piel tras uso. Si se inflama y se irrita más, suspende su aplicación.

Té verde para la conjuntivitis

Pon dos bolsas de té verde sobre tus párpados. Deja que actúen 5 o 10 minutos. Úsalas 3 veces al día. Las bolsas de té deben estar frías al momento de aplicarlas en los ojos. Al igual que sucede con el pepino o la papa, mientras más frías estén mayor será el alivio asociado a su uso.

Aceite de coco

Humedece un trozo de algodón con aceite de coco orgánico y frótalo sobre el párpado afectado. Déjalo actuar sin enjuagar y repite su uso cada noche.

Agua salada

Diluye una pequeña cantidad de sal en un cuenco con agua tibia. Sumerge el rostro por unos segundos, asegurándote de abrir los ojos para que el líquido penetre en su interior. Seca con cuidado y repite su uso hasta 2 veces al día.

Como es natural, debes regular la cantidad de sal que diluyes en el agua. Si no te sientes cómodo al hacer este remedio natural para la conjuntivitis siempre puedes considerar otros de nuestra selección.

Lágrimas artificiales

Inclina la cabeza hacia atrás y retrae el párpado hacia abajo con la mano. Mira en dirección contraria hacia el gotero y exprime solo una gota sobre la superficie ocular. Cierra el ojo durante 2 minutos sin parpadear ni entrecerrarlo en el proceso. Si los síntomas no mejoran, o empeoran, consulta al especialista.