Una adolescente de 17 años de edad se animó a romper el silencio y denunciar a su padrastro, quien la habría agredido sexualmente desde que tenía tan sólo 7 años de edad.
La menor habría callado por casi una década, por temor a las represalias a las que estaría expuesta, ya que no se descarta que el agresor la amenazaba para que guarde silencio.
Las investigaciones dan cuenta que todas las vejaciones se habrían registrado en una vivienda ubicada en el municipio de Vinto, donde el hombre aprovechaba cuando se quedaba a solas con la víctima.
Según el informe brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Cnel. Freddy Vargas, la ahora adolescente habría sido víctima de violación en reiteradas oportunidades, sin embargo tuvieron que pasar 10 años para que la menor se anime a romper el silencio y denunciar a su agresor.
La menor declaró que la última vez que fue vejada sexualmente por su padrastro fue el pasado 25 de marzo, al promediar las 15:00 de la tarde. Tras ésta agresión, la menor fue personalmente a denunciar al hombre a dependencias policiales, cansada de seguir viviendo en un infierno en su propio hogar.
Tras conocerse el hecho, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tomó contacto con la adolescente y se hizo cargo del caso, posteriormente realizaron valoraciones psicológicas a la víctima.
Efectivos policiales llegaron hasta la vivienda de la familia, donde pudieron aprehender al hombre y trasaldarlo a dependencias de la Policía, hasta que el pasado 17 de junio se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde un juez ordenó mandar al sujeto hasta la cárcel de San Pablo del municipio de Quillacollo, con detención preventiva de forma indefinida.
Ahora tanto la Defensoría como la Policía se encuentra investigando el caso, sobre todo para conocer si la progenitora de la menor estaba al tanto de las agresiones sexuales que su pareja obligaba a tener con su propia hija.
Mientras tanto, la adolescentes erá sometida a terapias que la ayuden a sobrellevar las agresiones sufridas durante tantos años al interior de su propio hogar.
