Un grupo de madres beneficiarias del subsidio llegó hasta las puertas de las oficinas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) en Cochabamba para realizar una protesta.
De acuerdo con la declaración de las mujeres, su molestia es en contra de la reducción de productos como la leche, yogur y queso, que eran parte de los beneficios que se entregaban y que ahora han sido suspendidos. Según indican, estos alimentos dejaron de ser entregados y hasta la fecha no se los han repuesto, lo que causa molestia.
Algunas cargadas de sus hijos y otras con carteles donde expresaban sus demandas como: “exigimos devolución de los productos que nos quitaron”, “queremos comida real, no basura industrial”, el subsidio es para nutrir, no para engañar”, se apostaron afuera de las instalaciones este viernes.
Las madres protestantes amenazaron con realizar marchas si no se completa la cantidad de productos que antes se entregaba. Ningún funcionario o representante del Sedem se pronunció al respecto, por lo que se aguardará conocer la postura de dicha institución.
