El hombre que fue violentamente linchado el pasado fin de semana en el municipio de Ivirgarzama, zona del trópico de Cochabamba, ya fue identificado.
Según el informe brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Vanderley Flores, el sujeto fue identificado como Richard Virreira García, de 24 años de edad, quien además tras las investigaciones correspondientes se corroboró que tenía antecedentes penales por robo agravado y violencia intrafamiliar.
“Se identifica al conductor como Richard Virreira García, quien tiene antecedentes por robo agravado y por violencia intrafamiliar. La autopsia legal establece que la causa de la muerte fueron lesiones en los centros nerviosos superiores, hemorragia cerebral y traumatismo cráneo encefálico cerrado”, indicó la autoridad.
En primera instancia se manejaba la información que las víctimas que fueron linchadas eran dos, sin embargo desde la Policía aseguran que están investigando la existencia de una segunda víctima.
Los primeros datos daban cuenta que una turba enardecida de comunarios se dirigieron a la vivienda del sujeto, a quien aparentemente habrían secuestrado y sacado a la fuerza de su inmueble.
El hombre fue golpeado y posteriormente quemado junto a su vehículo.
Cuando se encontró el cuerpo tenía las manos y los pies amarrados con sogas y cadenas, por lo que se presume que su muerte fue bastante violenta.
Según las primeras investigaciones, la camioneta quemada sería un vehículo «chuto» (sin documentación legal) y estaría implicada en un intercambio de disparos ocurrido el pasado 13 de mayo en el mismo municipio. En esa ocasión, tres personas, una de ellas hombre, estaban consumiendo bebidas alcohólicas cuando un vehículo Noah pasó por el lugar y filmó la escena.
Tras esto, uno de los bebedores disparó contra el Noah, cuyos ocupantes respondieron al fuego. “El conductor de esta camioneta blanca sería el mismo implicado en el hecho de mayo y en el linchamiento”, señaló Flores.
La Policía continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del asesinato.
